La reválida de Roberto, un delantero que ilusiona
Acaba de cumplir 21 años y regresa al hogar donde empezó a demostrar su valía en el fútbol profesional. Roberto Fernández (Puente Genil, 2002) está preparado para ser importante de blanquiazul en un fútbol que no lleva el apellido de profesional, una Primera Federación que rebosa competitividad, pero donde ya ha confirmado que tiene el nivel para dar buen rendimiento. Eso piensan en el club, desde Pellicer hasta Loren.
La temporada 2023/24 será una reválida para el delantero, que salió cedido el año anterior porque la dirección deportiva del club apostó por una delantera con Loren Zúñiga, Chavarría y los fichajes Fran Sol y Rubén Castro. No tenía hueco. Le llegó la oportunidad de marcharse a La Masía, a un Barça 'B' que fue una especie de servicio militar donde adquirió experiencia en el barro de Primera RFEF. El destino, muy caprichoso, ha puesto al Málaga en ese mismo fango y con la bajada de escalón llegará el "aquí estoy yo" de los jóvenes que antes quizá no tenían la oportunidad de ser protagonistas como ahora.
Roberto llegó en edad juvenil a la cantera malaguista en 2018. Metió 21 goles en el División de Honor formando una dupla aniquiladora con Loren Zúñiga. Acabó debutando con el primer equipo el 16 de agosto de 2021, en la primera fecha de LaLiga SmartBank 21/22 ante el CD Mirandés, en el mismo partido del debut de Kevin. Terminó siendo el canterano más utilizado con un total de 32 encuentros ligueros y dos de Copa del Rey, firmando tres goles en la temporada de la salvación con ayuda de un gol del Huesca.
Ha sido un año de crecimiento para el ariete cordobés. Lo pretendía así el Málaga, que lo renovó hasta 2025 y lo cedió para que no se estancara. Consideraron que su salida le beneficiaría. Son muchos los aficionados que han acabado acordándose de él en una temporada donde Rubén Castro se quedó corto con diez goles, Chavarría se apuntó tarde a la ayuda, Fran Sol decepcionó y Loren Zúñiga quedó en tercer plano y sin anotar todavía con el primer equipo.
En el Barça 'B', llamado ahora Barça Atlètic, ha dejado siete goles en 36 partidos, uno de ellos al Real Madrid Castilla en el play off de ascenso a Segunda, su último capítulo como culé. Los problemas económicos del Barça han ayudado a que no estén dispuestos a pagar por él para ficharlo.
Roberto está con la ilusión del que sabe que tendrá un rol importante si mantiene su nivel. El Málaga apuesta por él en la delantera como acompañante de garantías a la referencia, Dioni Villalba, y a la segunda oportunidad para Loren. Firmar a un cuarto delantero no es prioritario para el club, según el director deportivo, aunque sí necesario. El mercado está abierto hasta el final y la puerta entreabierta.
La que quiere derribar de verdad, con contundencia y por segunda vez, un Roberto Fernández que busca reafirmar su condición de atacante con el que ir a la guerra si fuera necesario. Hay mucha confianza puesta en su talento y esfuerzo, idóneos para hacer felices a los malaguistas con intensidad, garra, remates, desmarques y, a ser posible, muchos goles.
Un año de crecimiento a base de 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗢 y 𝗚𝗢𝗟𝗘𝗦 💪⚽️
¡Por muchos más como malaguista, @robert10fj! 🎂 pic.twitter.com/haW7rEAKrx
— Málaga CF (@MalagaCF) July 3, 2023