El Málaga da un acelerón necesario en el mercado de fichajes
Queda un mes casi exacto para el comienzo de la Primera Federación, un nuevo escenario al que llegar con todo. Y, de momento, para ese todo queda mucho. El Málaga superó su primer examen de pretemporada ante el Marbella con buenas sensaciones, con el apoyo incondicional de cientos de aficionados que se acercaron a Coín y con otras muchas lecturas de equipo todavía por madurar. Sobre todo, se demostró que faltan todavía varios fichajes para poder competir al máximo en la categoría.
Las palabras de Sergio Pellicer, que tras el partido tuvo tiempo de hablar de los jóvenes que están, fueron muy claras con respecto a las necesidades del equipo. Reclamó refuerzos al club en una petición que entendió como necesaria: "El cuerpo técnico pensamos a otra velocidad diferente a lo que realmente se está gestionando y queremos saber ya lo que tenemos y necesitamos. Sobre todo porque queremos tener más competencia en la plantilla".
Es un mensaje claro hacia la dirección deportiva: necesidad de fichajes cuanto antes. Después de fichar a los seis primeros (Dioni, Juanpe, Herrero, Gabilondo, Galilea, Sangalli) llegó un parón de dos semanas -el último en llegar fue Luca Sangalli el pasado 10 de julio-, pero ahora el club cambia de marcha y acelera para que el supersónico paso del tiempo no le revolee teniendo la casa por terminar.
Se necesita un mínimo de cuatro o cinco fichajes más en varias posiciones y el club ya trabaja en la búsqueda prioritaria de un central y un delantero. Hay más posiciones donde se necesita un salto de calidad o, simplemente, una variante de fondo de armario, como los extremos, laterales o el medio centro.
La posibilidad de que salgan jugadores como Cristian -con ofertas que rondan el millón- o Loren Zúñiga, que tenía avanzada su salida vía traspaso al Famaliçao portugués, también obligaría a moverse de urgencia en el mercado. Desde esta semana, obligado por las necesidades y apremiado por el calendario, el Málaga se ha reactivado en la búsqueda.
Pellicer, contundente
Las palabras del entrenador castellonense son las de un director de orquesta que ve que faltan músicos a poco más de 30 días de la función. "Es necesario tener más jugadores. Está claro que los entrenadores siempre pedimos más, y en este caso hay que tener empatía y comprender la situación que acaba de pasar el club, con la salida de muchos profesionales por el ERE. Pero somos el Málaga y cuando empieza a hablar el verde nadie se va a acordar de lo que ha ocurrido. Necesitamos las máximas herramientas para el club", declaró tras el 0-0 en Coín.
Pellicer no esconde su deseo de que el Málaga vaya tomando forma de equipo candidato al ascenso. Cuanto antes, mejor. La planificación deportiva entra de nuevo en fase de actividad y cuerpo técnico y afición esperan con ansias a los nuevos pasajeros.
Para fichar a los jugadores que hemos fichado, se necesita a este director deportivo. Empezamos bien.
Esto sigue siendo una pesadilla, aquí sigue viendo muchos chupecteros.
Pues como siempre ficharemos tarde y mal.