Sangalli, su gol en La Rosaleda y el consejo de su hermano Marco: "Fue difícil rechazar esta oferta"
¿Recuerdan la última vez que el Málaga remontó un partido? Se entiende que escape a la memoria de cualquier lector. Porque han pasado ya más de 1.200 días de aquello: una verdadera maldición. Fue un 4 de noviembre de 2021, en una jornada intersemanal que se jugó en jueves contra la Real Sociedad 'B' entrenada por Xabi Alonso. Aquel partido comenzó mal para el Málaga: marcó un tal Luca Sangalli en el minuto 7. Luego remontarían los locales con goles de Roberto y Paulino.
Es el mismo Luca Sangalli, un año y medio después, quien se ha convertido en uno de los fichajes del Málaga para su proyecto en Primera RFEF. Ha recordado su gol en La Rosaleda en el mismo estadio donde tratará de convertirlos en celebraciones del malaguismo. "A ver si puedo meter más goles este año como local", ha dicho en su presentación junto al líder Einar Galilea.
El centrocampista nacido en San Sebastián tardó en su decisión, pero finalmente eligió al Málaga. "He tenido alguna que otra oferta, pero Loren Juarros siempre me demostró su convencimiento en ficharme. El Málaga es un club grande y es difícil rechazar esta oferta”, ha asegurado.
De hecho, su hermano Marco Sangalli, futbolista que milita en el Racing de Santander, le dio ese empujoncito para decidirse por la Costa del Sol. "Me motivó para venir aquí, porque el Málaga es un club importante y una gran oportunidad. Me dijo que estas cosas hay que aprovecharlas", contó este miércoles ante los medios.
Sangalli espera tener el protagonismo que perdió en la última campaña con el Efesé. Ha firmado por dos temporadas más una opcional, como la mayoría de fichajes hasta ahora cerrados. A su aterrizaje y debut el pasado sábado en Coín contra el Marbella, se ha encontrado un grupo "muy bueno" y con ganas de ganar.
"Todos los que venimos tenemos muchas ganas de aportar. Es verdad que tenemos más trayectoria que otros, pero venimos con la idea de trabajar todos en la misma línea", añadió Sangalli, que dejó varias lecturas en el día en que se vistió de blanquiazul con el dorsal 23 en la espalda.
Un perfil "polivalente" de centrocampista
Pretemporada: “Los primeros días es ir cogiendo la forma y el ritmo, trabajar lo táctico y cómo queremos hacerlo. Cómo queremos transmitir en el campo, presionar, sacar el balón…y a raíz de los partidos iremos cogiendo el estilo”.
Posición: “Desde que empecé a alto nivel he jugado en casi todas las posiciones en ataque. He jugado también en banda y de segundo punta. Soy un jugador polivalente y eso puede ayudar al equipo a solucionar diferentes posibilidades. Medio centro o mediapunta es la zona que mas me gusta”.
La grandeza del Málaga: “He pasado toda mi vida en la Real, y veo aquí las instalaciones y demás, y nada que envidiar… es verdad que el club está en una situación complicada, pero a nivel de club se nota que es uno grande que merecería estar más arriba. Tenemos que intentar mirar hacia arriba. El míster también se encarga de trasmitir que llevamos el peso de mucha gente detrás”.
Objetivo: “Ahora mismo, centrarnos en hacer buen trabajo en pretemporada. En lo personal tuve una temporada que en la primera vuelta me encontré bien y luego en la segunda no jugué lo que me gustaría. Así que mi objetivo es intentar estar bien todo el curso y aportar”.
Primera Federación: “Esta claro que el Málaga, siendo el club que es, todos van a tener más ganas de ganar. Nosotros sabemos que estamos en una categoría competitiva y complicada. Y tenemos que pensar en eso, en prepararnos para esos primeros partidos”.