Última cuenta atrás para el regreso de Haitam... ocho meses después
Son días de movimiento en Martiricos, donde se suceden las idas y venidas. El Málaga ha visto cómo dos de sus joyas de la cantera, Cristian y Álex Calvo, se despiden del club para jugar en Segunda División. Una salida por partida doble que viene acompañada de varios fichajes, ahora más necesarios que nunca. Aunque uno de ellos está en casa y tiene contrato hasta 2024: Haitam Abaida.
El extremo marroquí ya ha recibido el alta médica de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2022, cuando se marchó dolorido al descanso del partido ante la Ponferradina en La Rosaleda. Ahora, ya puede comenzar la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego, aunque antes tendrá que incorporarse paulatinamente al grupo de trabajo para ir cogiendo ritmo de competición.
El jugador está con ganas de reivindicarse y demostrar que su buen rendimiento con Pepe Mel no fue su techo. Aquella fatídica lesión le frenó en seco su irrupción. Una zurda que encandiló a Pepe Mel, quien apostó por el chaval como opción en un Málaga que andaba escaso de jugadores diferenciales por banda.
Ya había debutado antes en el primer equipo, pero su apuesta como revulsivo salió bien de inmediato, aunque fue demasiado efímera: golazo en La Romareda para sacar un punto meritorio; y titularidad contra la Ponferradina al partido siguiente, con 45 minutos espléndidos en los que hizo de todo, para bien y para mala fortuna: incisivo y descarado en los uno contra uno, provocó un penalti -que luego falló Rubén Castro-, pero se lesionó la rodilla en un drible.
¡Ya tenemos el alta! ✅ Alhamdullilah pic.twitter.com/6u5jpzhfF4
— Haitam Abaida (@haitam10abaida) August 2, 2023
El internacional marroquí sub 23, de 21 años y nacido en Barcelona, solo pudo jugar 120 minutos con el primer equipo en la temporada pasada. Hizo toda la pretemporada a las órdenes de Pablo Guede, que prefirió jugar con interiores en su esquema sin extremos.
Pero ahora, con un Sergio Pellicer que sí juega con extremos, tendrá la oportunidad de ser determinante en Primera RFEF. Con la marcha de Álex Calvo y Cristian, Haitam debe dar ese paso al frente para aportar calidad y desborde y encontrar la regularidad, siempre y cuando le respeten las recaídas y lesiones musculares que suelen ser normales una vez superada una rotura de cruzado.