Franchu y Javi Avilés, dos fichajes complicados que el Málaga quiere cerrar
-
Los primeros indiscutibles del Málaga 2023/24
-
Loren anuncia una inversión en La Academia y no en fichajes de renombre
El Málaga es consciente de que hacen falta más fichajes, Pellicer dixit, aunque desde las entrañas del club juegan al despiste. Forma parte de la realidad del club, con menos fuerza negociadora al descender de categoría, y también parte de la estrategia de sigilo que sigue en el mercado, donde "todo es posible hasta el 31 de agosto". Hay dos posiciones en las que se trabaja y la prioritaria es el centro de la defensa. La otra son los flancos del ataque.
"Lo que ahora mismo se está buscando es un central que mejore lo que ya tenemos, por eso queremos estar muy seguros de que los que vengan suban el nivel", ha asegurado Kike Pérez este lunes. Los extremos también son una demarcación que necesitan de refuerzos y ahí surgen los nombres de Javi Avilés y Franchu Feuillassier.
"Son efectivamente son dos nombres que estamos siguiendo ahora mismo, la prioridad es el defensa central, pero su situación a lo largo de esta semana dirá, porque hasta el 31 todo puede pasar", ha confirmado el director general en la visita de una comitiva del club a la Feria de Málaga, tradición anual.
Franchu tiene contrato hasta 2024 con el Eibar y allí no cuentan con él, por lo que una rescisión sería clave. Avilés tiene firmado con el Leganés hasta 2026, así que una cesión sería la única vía, siempre y cuando el equipo pepinero esté dispuesto a pagar parte de su sueldo para que se revalorice en el Málaga. Ambos buscan opción de seguir jugando en Segunda, aunque no descartan recalar en el proyecto de la Costa del Sol.
Por su parte, Loren Juarros también ha tratado el tema de los fichajes en su intervención en Radio Marca. "Se está mirando y trabajando, pero [Franchu y Avilés] tienen dificultad porque son jugadores que tiene cierto nivel y tenemos que pelear con otras categorías. El Málaga es el Málaga, pero está en Primera RFEF. Hay unos parámetros económicos y los jugadores tienen que ir acompañados de eso. El puzle es complicado", reconocía.
El mantra de la dirección deportiva es ya sabido por todos: "Si entiendo que lo que puede venir no mejora lo que tenemos, me voy a quedar tranquilo con lo que hay", dice Loren, que entiende que Pellicer quiera más fichajes, "también me lo dice a mí que hablo todos los días con él. Quiere tener lo mejor y queremos intentar dárselo. Los entrenadores tiene que tener la labor del corto y el medio plazo y el club debe mirar el medio y el largo plazo. Es entender entre esas dos partes lo que hay que buscar".
"No hay mucho margen de maniobra" para fichar
Continuó ahondando en el asunto el ex de la Real Sociedad. "En esta categoría hay 23 licencias, salvo la 24 que es el tercer portero. Si hacéis números... si te digo que vamos a fichar cuatro más, estoy metiendo la pata hasta el fondo. No hay mucho margen de maniobra. Llegaron cinco o seis fichajes rápidos porque eran prioritarios y a partir de ahí se han ido haciendo cosas entendiendo que nos van a aportar más que la gente joven, pero sabiendo que los jóvenes también van a ir creciendo con el equipo a lo largo de la temporada".
Por tanto, las opciones del extremo argentino del Eibar Franchu y del extremo del Leganés Javi Avilés están cociéndose con optimismo, pero siendo realistas: no hay sin garantías de que cristalicen. En ese caso, no sería ningún drama para Loren: "Hay nombres, hay posiciones. Si no vienen, en absoluto me voy a sentir dañado porque hay jugadores en casa que pueden crecer a lo largo del año. Como Haitam, que sale de un cruzado y por el que tengo mucha ilusión".
Quedan 13 días para el inicio de liga y 17 para el cierre de mercado. El reloj sigue fundiéndose y el Málaga continúa falto de efectivos para redondear el proyecto, aunque en pretemporada se esté aprobando y en algunos tramos hasta con buena nota.
¿Y QUIÉN VA MARCAR LOS GOLES? ¿TERCER AÑO DEL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA SIN GOLEADORES? EL BURGALÉS JUARROS DICE QUE EN VEZ DE INVERTIR EN JUGADORES CON RENOMBRE (JA-JA-JA) HAY QUE HACERLO EN LA ACADEMIA...¿PERO PARA QUE SIGAN VENDIÉNDOLOS A OTROS CLUBS POR CUATRO CUARTOS? EL MÁLAGA DE LA JUEZA (¿ACABARÁ LA INSTRUCCIÓN CUANDO LOS DELITOS HAYAN PRESCRITO?) Y DEL RASPUTÍN DE LA ROSALEDA ES UN AGUJERO NEGRO SIN FUTURO. HACE FALTA OTRO MÁLAGA