La dureza de la Primera RFEF empezó a conocerla el Málaga en partidos como los disputados en el Trofeo Sitio Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial, disputado contra Melilla y Antequera en dos situaciones muy distintas en resultado y sensaciones. Para Sergio Pellicer lo más importante es que "no hubo lesionados" porque viendo el Antequera-Melilla, con lo que ocurrió (piques, expulsados...), si hay alguna patada o protesta a destiempo, cogíamos y nos íbamos", declaró.
"Este triangular no era acorde a las fechas en las que estamos, son dos rivales a los que nos vamos a enfrentar pronto. Luego lo tendré que analizar, porque ahora ves cosas en caliente, para percibir jugadores que van cogiendo ritmo, jugadores jóvenes que van a tener esa oportunidad", dijo el técnico malaguista tras los dos minipartidos del triangular. Fue preguntado por otras cuestiones y, por supuesto, por los fichajes que están por venir y los jugadores que conforman la plantilla.
¿Más fichajes?: "Para eso está trabajando el director deportivo. Ya lo dije en Marbella, no es el ego del entrenador sino de pensar en lo mejor para el equipo. Va a dar tiempo a analizarlo todo cuando se acabe el mercado. Cuando empiece la fiesta en Castellón, la marcha de verdad, tenemos que estar preparados y sabedores de que cuando acabe el mercado sabremos las herramientas que tendremos. En el día a día estoy muy contento de los chicos y su trabajo. Su actitud es encomiable. Lo que está claro es que ahora mismo mejorando cosas. Esto viene muy bien".
Nelson Monte: "Hasta que no se haga oficial... no voy a decir nada. Es una posibilidad que hay, pero soy muy cauto. Creo mucho en la discreción, no me quiero saltar a nadie. En este mercado la discreción ha dejado que desear. Que el que venga venga a ayudar".
Murillo: "Murillo fue por las situaciones en el lateral, es un chico que nos da mucha polivalencia y para mí lo importante es que haya mucha competitividad, que no haya titulares. Me da igual la situación, la edad, si es un fichaje, si un joven... El que se enfade si no juega tiene dos cosas que hacer: trabajar más duro y, si sigue enfadado, no va a jugar. Esa es la clave: ser un equipo. El sentimiento colectivo es lo que debemos trabajar desde la humildad, la honestidad y el hambre. Tenemos la experiencia de años anteriores, de pensar en salvadores. Y no hay salvadores salvo el equipo".
Estreno en Castellón: "Empieza la hora de la verdad. Sabemos cómo es la exigencia de Málaga, esos aficionados, que cada vez hay más. Estamos en deuda con ellos, están por encima. Tenemos que transmitirle a nuestra gente lo que nos dan. Es el año más importante de la historia del Málaga. Y tenemos que poner todos lo máximo para poder aspirar lo máximo. Quiero que estemos al 100% el día 26, no hay excusas. La dieta de quejarse tiene que acabar. Tenemos mucho que mejorar".