Después de la derrota ante el Castellón, el técnico del Málaga, Sergio Pellicer, que ya da por cerrado el mercado de fichajes veraniego, ha visto como uno de sus jugadores tendrá que volver a parar a causa de una lesión. Se trata de Haitam.
El extremo derecho, que regresó con el Málaga 266 días después de su grave lesión de rodilla, vuelve a estar en la enfermería. El marroquí no se ha podido ejercitar este martes debido a una pequeña rotura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Sin duda, un nuevo golpe para el futbolista que apenas volvía después de su larga recuperación.
El nuevo número '7' del Málaga volvió a jugar en el partido de pretemporada frente al Estepona, entrando en el minuto 30 de la primera parte por el canterano Jesús Martín.
El internacional sub 23 con Marruecos mostró personalidad y desparpajo desde la primera jugada. Por si a algún hincha despistado se le hubiera olvidado: le sigue gustando encarar, ser vertical y hacer diagonales en conducción por el balcón del área buscando el disparo. Tiene confianza en su zurda. Tiró un caño, se probó y se soltó, lo que Pellicer le pide.
Tras este breve contacto con la competición, Haitam volverá a parar para recuperarse.
La grave lesión de rodilla fue un golpe duro para Haitam Abaida, que ilusionó hace ocho meses, cuando los extremos en el Málaga no existían y Pepe Mel le dio la oportunidad. Hizo aquel gol en Zaragoza, unos 45 minutos espléndidos en casa contra la Ponferradina... y adiós a la temporada.
Qué pena de chaval, y qué pena de afición que somos. Lástima que tengamos que cargar toda la ilusión con un chaval joven, que necesitaría su tiempo. No todo son Yamal del Barcelona (que estará por ver cuánto aguanta). Esas responsabilidades deberían caer en fichajes más estrellita del año pasado, que no hicieron ni el huevo y se llevaron sus cuentas bien hinchadas