El Brescia presentó una suculenta oferta por Roberto en el último día de mercado
Roberto Fernández fue uno de los protagonistas de la primera victoria del Málaga en Primera RFEF y horas antes también pudo serlo, pero por otro motivo mucho más inesperado que por marcar un gol en La Rosaleda. En el último día de mercado, donde se cerró la llegada del centrocampista Manu Molina, el club de Martiricos recibió varias llamadas por jugadores y una de ellas llegó desde Italia, más concretamente desde la Serie B, la segunda categoría.
Fue el Brescia quien preguntó por Roberto y, además, con una oferta no muy lejana del millón de euros. Adelanta Cope Málaga y confirma este medio que la cifra ofrecida por el conjunto italiano fue de 800.000 euros por el jugador de Puente Genil, que además incluía ciertas cláusulas con objetivos que podían aumentar ese precio hasta el millón, en el mejor de los casos. Pero Roberto no tenía contemplado salir del club y cuenta con la absoluta confianza del cuerpo técnico y la directiva para ser uno de los insustituibles del proyecto.
El director general del Málaga, Kike Pérez, deslizaba lo ocurrido a pocas horas del cierre de mercado una vez salió de las oficinas del estadio, pasadas las doce de la noche. "Estamos muy satisfechos con la plantilla y con que ningún jugador importante se haya movido. Han sido unas últimas semanas muy movidas. Han llegado ofertas por jugadores importantes hasta dos horas antes del cierre. Pero hemos sido duros, inflexibles. Teníamos claro que no se iban a mover del club".
El jugador, uno de los cuatro cedidos de vuelta que están llamados a liderar al ejército joven del Málaga, se destapó como goleador con su primer tanto de la temporada y dejó ver su felicidad por ello tras el partido. Está comprometido y sabe que puede ser el año de su asentamiento definitivo como delantero clave. "Tengo una felicidad inmensa por el primer gol de la temporada. Para mí, meter un gol con esta gente es increíble. En pretemporada tenía paciencia porque en liga me iban a llegar más oportunidades”, espetó.
Me extraña, seguro que era por el balón de oro 2023 Loren McZuñiga y no por Roberto. Habrá sido una confusión...