El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, aclaró una gran cantidad de asuntos pendientes y dudas en su extensa comparecencia tras el mercado de fichajes que te hemos resumido en ElDesmarque. Además de zanjar el tema de su relación con Pellicer en los primeros meses de trabajo codo con codo, respondió acerca del comentario crítico que dejó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, días después del triunfo ante el Atleti B.
“Le veo haciendo bastantes comentarios. Le tengo el máximo respeto como autoridad de Málaga. Que el público es formidable, estoy de acuerdo. Que el Málaga no está en una situación formidable, también estoy de acuerdo. No es normal que estemos en una administración judicial. Pero esto no se generó en los últimos años, todo parte de la anterior propiedad”, dijo Loren Juarros, que a continuación reconoció en lo que no estaba en absoluto de acuerdo.
“En cuanto a la valoración deportiva, no sé cuales son sus asesores deportivos. Me gustaría sentarme a charlar un día con él. El otro día tuvimos la suerte de buscar el gol hasta el último minuto. Vi una cosa: una comunión tremenda entre cuerpo técnico, jugadores y afición. La celebración representa algo más que ganar el partido y eso es algo que debemos alimentar".
Por lo que el director deportivo le pide al alcalde malagueño que no aporte comentarios que inciten a la división en lugar de a la unión: "Le pediría que vaya un poco en esa línea también. Que hubiese un poco más de afinidad, que esté más cerca".
Primero, tras el Málaga 2-1 Atlético B, el alcalde escribió un mensaje en su perfil de Twitter: "¡Tenemos una formidable afición! Pero el Málaga CF, a pesar de la victoria de hoy, no es tan formidable. ¡¡Deseo lo mejor al equipo, pero la ciudad y la provincia de Málaga merecen más!! Sigo pensando que los propietarios actuales deben vender y si no ampliación de capital".
Y este lunes, en el acto de inauguración de la nueva biblioteca pública municipal en Málaga, declaró: "Málaga es una gran ciudad. En materia de fútbol, digámoslo así, no lo somos. En cuanto a la proyección mediática, deportiva... como decía, el equipo no es formidable. Deseo lo mejor y que tenga el mayor éxito posible, pero comprendo que es difícil que con este equipo vayamos muy hacia arriba".
LOS ASESORES DEL ALCALDE SON SUS DOS OJOS, QUE VEN LO QUE VEMOS LOS MALAGUISTAS