El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, elogió la victoria contundente de su equipo ante el filial del Granada, pero con matices y sin alabanzas innecesarias. Sabe que ser fuertes en casa es una obligación. Por eso, el técnico aprieta a sus jugadores para que sigan creciendo sobre el verde sin despistes y con la ambición del que durmió el sábado como líder del Grupo II de Primera RFEF.
Así analizaba el partido: "Creo que teníamos que haber marcado antes el tercero. Cuando no cierras un partido puede haber situaciones difíciles ante un rival valiente. Siempre puede haber una acción que los meta en el partido.Tendré que analizar muchas cosas para que el equipo siga mejorando. Tenemos que hacernos fuertes en casa", dijo el castellonense.
"Ganar da mucha confianza y autoestima. Hay muchas cosas a mejorar, tenemos que seguir insistiendo. Lo más importante es que se ve un equipo, más allá de que sea mejor o peor, de chavales que lo dan todo. El esfuerzo es innegociable, la gente valora eso. Para mí ese esfuerzo que transmitimos es lo mejor", continuó.
Un triunfo que supone enganchar una magnífica dinámica. "Son tres victorias seguidas después del inicio. Hay mucha gente joven con mucha ilusión. La gente tiene flow. Pero tenemos que estar muy tranquilos, porque esto acaba de empezar... es la cuarta jornada. La conexión con la afición es la clave, todo pasa por aquí, por La Rosaleda. Y creo que fuera también vamos a ser competitivos".
"Necesitábamos mantener la portería a cero. El rival era difícil también. Es una categoría donde hasta ahora son partidos más abiertos. Hay situaciones donde se desprotegen los equipos. Es cierto que necesitamos esa victoria para que nos dé autoestima".
Ambición: "Nunca estoy contento como entrenador. Siempre debemos mejorar. Creo que ofensivamente el equipo está generando muchísimo. Creo que hacía tiempo que el equipo no generaba tanto. Es ser atrevidos y buscar la portería contraria, el tener un equilibrio y ser más contundentes. Debemos insistir en el trabajo para encontrar ese equilibrio".
Crítico con no haber cerrado antes la victoria: "Yo no he disfrutado nada, en momentos con el 2-0 ha habido situaciones donde podíamos marcar el tercero y no llegaba. El tercero ya hunde al rival. Con este ya hemos estado más tranquilos. En un minuto puede pasar mil cosas, y más en esta categoría donde no hay partidos tan cerrados. Son partidos donde al mover al equipo aparecen los espacios. No lo he disfrutado, pero sí cuando ha llegado el 3-0".
Kevin: "Creo que ha hecho los mejores minutos desde que ha estado en Málaga. Es una cuestión de regularidad. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos. Son jóvenes y creo que a veces el elogio debilita. Es una buena versión, a partir de ahí debe ir a más. No solo Kevin, sino todos".
Loren Zúñiga: "En los últimos partidos sale 15 minutos y es complicado. No está teniendo la fortuna de lo que trabaja en el día a día. Todo lo que pasó en el mercado está olvidado. Nos va a ayudar. Entiendo que esté enfadado. Esa rabia la tiene que tener en el día a día en el entrenamiento. Cuando le toque jugar si hace lo que hace en los entrenamientos va a ayudarle. La temporada es muy larga. Hay momentos para todos".
Juan Hernández: "Es la mejor noticia para él el gol, ha tenido opciones de jugar de inicio. Puede jugar en ambas bandas. Tenía una molestia en el abductor. Si el día a día del entrenamiento es bueno, cada día somos mejores. Entre ellos mismos compiten".
Manu Molina: "Es un perfil que da mucha tranquilidad, tiene pausa. Nos va a ayudar mucho en el centro del campo dependiendo del partido y del perfil que busquemos. Está evolucionando mucho, tiene datos físicos parecidos a los que tenía en Zaragoza".
A mi personalmente, Manu Molina me ha encantado. Busca continuamente la pelota, se ofrece, escoge la mejor opción siempre. Este jugador va a dar asistencias y la jugada previa a la asistencia, al tiempo. Es un excelente fichaje.