Es Noticia

Roberto, los consejos de Basti y su comparación con Catanha: "Para mí es un lujo"

Roberto celebra su gol en la jornada 2 ante el Atlético B. (Foto: MCF)
Alberto Fuentes

Lleva dos goles y una sonrisa que pocos pueden quitarle. Roberto Fernández ha vuelto más maduro, personal y futbolísticamente, y ya ha demostrado que puede ser un pilar fundamental del Málaga en Primera RFEF. "Los malagueños me paran por la calle, recibo muchos mensajes y recibo mucho cariño de la afición", celebra el de Puente Genil, que contó sus sensaciones y alguna que otra curiosidad como invitado del programa #ElFútbolDePrimera, del canal oficial de la RFEF.

Lo primero, su comparación, salvando distancias, con 'La Gaviota' Catanha en una entrevista reciente. "Me han llegado a comparar con Catanha y para mí es un lujo. Ojalá metiera como él mucho goles y me hiciera internacional como él se hizo. No lo pude ver jugar, pero me hablaron muy bien de él, por ejemplo Basti, que me aconseja y siempre hay que hacerle caso al máximo goleador histórico. Algún vídeo que otro también me he visto".

También le preguntaron por un referente del fútbol en Puente Genil, el exfutbolista Cejudo. "Mi paisano [Álvaro] Cejudo es un crack. Cuando tenía ocho años me hice una foto con él cuando firmó por el Osasuna. Le hicieron un homenaje allí en mi pueblo. Soñaba algún día seguir los pasos de él y creo que no voy por mal camino", declaró Roberto.

Sobre su estado de forma, dijo: "Estoy trabajando para mejorar día a día. Ahora me encuentro en un momento muy bueno. Me anularon el gol en el primer partido, en el segundo meto, en el tercero meto y esta semana pasada di una asistencia. Pellicer suele hacer ejercicios de finalizaciones con los atacantes y eso nos está viniendo muy bien".

No ha sido sencillo para la afición acostumbrarse a Primera RFEF: "Un club tan histórico como es el Málaga, que descienda de categoría no le sienta bien a nadie. Nosotros los que debemos hacer es dejarlo todo en el campo y que la gente se vuelva a ilusionar con victorias y nos lleven en volandas porque son una afición de Primera".

La pregunta manida, la pregunta del millón: ¿El ascenso es el verdadero reto? "El primer objetivo es este fin de semana, Linares, un rival muy complicado. A nivel general, ir partido a partido cogiendo esta ilusión e ir para arriba. La presión está, porque esto es el Málaga. Pero el año pasado se habló de ascenso y fue todo lo contrario".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    En unos cuantos años va a ser internacional con España