Iván Jaime debuta en Champions, marca con el Oporto y 'asiste' al Málaga en lo económico
-
Iván Jaime, al Oporto: el pellizco para las arcas del Málaga
-
La revalorización del jugador interesa al Málaga por un pequeño porcentaje de futura venta que le pertenece
-
Jugó en Champions contra el Shakhtar y marcó en liga ante el Gil Vicente
El momento que vive Iván Jaime es para valorarlo como una de las mayores joyas que ha salido de la cantera malaguista en los últimos años. El extremo o mediapunta malagueño llegó al Oporto a finales del mercado procedente del Famaliçao, donde explotó en la pasada temporada. Por algo fue nombrado mejor jugador joven de la liga. El de La Luz ha debutado en su nuevo equipo y ya sabe lo que es marcar en liga y tener minutos en Champions League. Sueño cumplido.
Iván Jaime partió como titular en la jornada 1 del grupo H (Oporto, Barça, Shakhtar y Antwerp) en la victoria lusa por 1-3 en la cancha del Shakhtar. Jugó 73 minutos en la posición de mediapunta, por detrás del delantero Mehdi Taremi. Paea completar su semana fantástica, el malagueño marcó su primer gol con la camiseta del Oporto ante el Gil Vicente, exequipo de Kevin Medina, ajustando un remate raso dentro del área que pasó entre varias piernas de los defensores. Fue el primero, en el minuto 8 de un encuentro que acabó en triunfo por 2-1.
Pocos jugadores malagueños pueden presumir de haber jugado al menos un partido en Champions League. Iván Jaime es el número 22 de una lista en la que están Fernando Hierro, Isco, Juanito, Jesús Gámez, Brahim o Josemi. Una clasificación que puedes consultar en este reportaje de ElDesmarque.
A arrancada do Galeno´💨
O Calcanhar de Taremi 🅰️
A finalização do Iván Jaime ❄Que golo...⚽🐉#FCPGVFC pic.twitter.com/wVwXZd6lTr
— FC Porto (@FCPorto) September 24, 2023
La venta de Iván Jaime al Oporto se cerró por diez millones de euros -por el 90% de los derechos del jugador-, de los cuales dos millones son para el Málaga. El club portugués los pagará en cuatro plazos empezando por este mes de octubre, que el Málaga recibirá el primer medio millón. Serán ingresos de 500.000 euros durante cada 30 de octubre de los próximos cuatro años. "Cada año añadimos ese dinero al presupuesto", confirmaba Kike Pérez en una reciente entrevista en Málaga Hoy.
Ese dinero es una inyección segura para las arcas del club malagueño, que espera también que Iván Jaime siga en este proceso de crecimiento ascendente. La revalorización del jugador interesa al Málaga, ya que le pertenece un pequeño porcentaje de futura venta, porque se quedó con un 20% sobre el 10% restante de sus derechos.
Esos 500.000 por año hasta 2026 pueden servir perfectamente para inversión en fichajes, renovaciones pendientes o cualquier gasto que la dirección del club crea conveniente como prioridad. La irrupción de Iván Jaime ha sido una gran noticia para él y para el Málaga, que en su día no le vio hueco en el primer equipo y decidió venderlo al Famaliçao por 500.000 euros. Le terminó saliendo barato al equipo luso, acostumbrado a apostar por jugadores jóvenes al medio plazo.