Dioni, la "garra" del Málaga y un gol de récord
-
Recreativo de Huelva - Málaga: resumen, goles y análisis
-
Uno por uno del Málaga CF: las notas del empate en el Nuevo Colombino
-
Dioni anotó su tercer gol esta temporada
No hubo héroes ni villanos en el derbi andaluz entre Málaga y Recre, pero sí hubo un salvador para los malacitanos y ese es Dioni Villalba. El delantero, un nueve que volvió a disfrazarse de diez, convirtió el gol del empate que sirvió para amarrar un punto que considera positivo tras el difícil partido que se encontraron en el Nuevo Colombino.
El malagueño valoró el esfuerzo de sus compañeros en la zona mixta: "Peleamos, vamos todos a una y más en partidos complicados como el de hoy, hemos sacado la garra y sumamos un puntito bueno. Nos entendemos todos los de arriba, el pase [de roberto] ha sido espectacular. Tengo que aportar mi granito de arena. Al final me ha caído y ha sido sido solo control y tirar rápido. Los compañeros nos llevamos muy bien, tenemos un grupo espectacular y se nota en el campo".
Sorprendió que no saliera como titular en Huelva. "El míster tiene una plantilla larga y da minutos a todo el mundo para que estemos al cien por cien. En cuatro días tenemos dos partidos duros y hay que estar bien, al cien por cien”, justificaba el propio jugador, que esta vez tuvo que rentabilizar sus minutos saliendo como revulsivo en ataque.
Su gol vale un récord
El tanto de Dioni, además de ser el tercero de la temporada en siete jornadas, ha servido para engrandecer su currículum de goleador histórico del fútbol de bronce. Con su exitoso remate ha igualado a Alberto Quiles como máximo goleador de Primera Federación en las tres temporadas de existencia de la competición.
El malagueño, amante del lomo en manteca y muy de Benzema, entre otras curiosidades, ha anotado en Huelva su gol número 34, por lo que está en lo alto del podio de goleadores junto a Quiles (34), ex del Dépor y ahora en el Albacete; Sergio Arribas (33); Álvaro Romero (23), Chiki (23) y David Rodríguez (23).
“Orgulloso de llegar a esa cifra y de ser el máximo goleador, y de poder seguir marcando”, decía con orgullo cuando se le recordó el dato. Pero más allá de su protagonismo, quiso destacar el papel del jugador número doce: "Me quedo con el desplazamiento de la afición. Me siento muy orgulloso de ser del Málaga y ver todo lo que mueve. Gente que se desplaza tres o cuatro horas para vernos, hay que agradecérselo. Parte del empate es de ellos”.