Hubo derbi entre el Decano y el Málaga 14 años después del último. El escenario era el Nuevo Colombino, un estadio que ha vivido bonitas noches en Primera, pero que tiene que conformarse con la Primera Federación. El gol del malagueño Dioni sirvió para neutralizar el del onubense Caye Quintana en un partido entretenido donde también fueron protagonistas las gradas.
La cifra de espectadores fue de 14.740, lo que evidencia el gran ambiente que se generó en el público, mayoría local pero con una presencia visitante para destacar. Más de mil malaguistas poblaron el estadio del Recre y vivieron momentos de pique sano con cánticos para responder a los vecinos andaluces. Sin embargo, el único punto negativo que se vivió en un derbi sin tensiones ni rencillas fue por la retirada de varias banderas.
Por ejemplo, la pancarta de la Peña Universitaria, una de las varias que viajó en bus hacia Huelva, no pudo entrar en el estadio por exceder su tamaño o no estar en la zona delimitada para los malaguistas.
"La recogeremos después del partido", explicaba uno de los miembros de la peña en Twitter. No fue la única vez, pues las cámaras de ElDesmarque captaron el momento en que la Policía Nacional, junto con un responsable del club, invitaban a un grupo de aficionados de Frente Bokeron a retirar una bandera con el letrero "Fuente0lletas 013" y otra con los colores de España y la palabra "Málaga", algo que no comprendieron los hinchas.
En la megafonía del estadio pidieron hasta en tres ocasiones que los aficionados visitantes no se movieran de sus asientos hasta un rato después del final de partido para evitar incidencias a la salida del estadio o, simplemente, "por motivos de seguridad". No hubo percances en el derbi entre dos aficiones que lo vivieron con deportividad y se quedaron con un punto para seguir sumando en el Grupo II de Primera RFEF.
No sabía que en la ciudad de Huelva molesta la bandera de España. Que quieren, que los malagueños vayamos por el mundo con otra bandera, esa que aquí no tiene demasiada aceptación. Ver para creer.