Más allá del pique sano entre aficiones, la polémica no sobrepasó a un derbi malagueño que se llevó el Málaga por 2-0 y que divirtió a propios y extraños por lo dinámico y emocionante del juego en sí. Pero hubo una pequeña mancha gris y ocurrió en los minutos de descuento, con un pequeño encontronazo entre banquillos en el que Pellicer fue expulsado por roja directa.
Hay dos versiones, la de Pellicer y la del árbitro, Juan Antonio Campos Salinas. Esto explicó el técnico del Málaga en rueda de prensa: "Con la situación de Murillo ha habido un encontronazo con el segundo entrenador de ellos, pero sin más. Han decidido expulsarme a mí pero no ha habido protesta al árbitro ni nada. El motivo es ese enfrentamiento con el segundo entrenador, ya lo pondrán en el acta y espero que diga la verdad".
Esa verdad reclamada por Pellicer ya es pública desde que se publicara el acta del partido, que dice: "En el minuto 90 el técnico Sergio Pellicer García fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi cuarto árbitro de forma airada en los siguientes términos: "Eso es falta, joder, estáis jugando con el resultado", de forma reiterada, y dirigirse al banquillo adversario en los siguientes términos:
"Nunca vais a estar por encima, no nos vais a pasar", con ánimo de provocación y tras ser advertido previamente".
El entrenador malaguista no estará al frente del equipo el próximo domingo (20.00 horas) en el derbi andaluz ante el Córdoba en La Rosaleda por su expulsión en los instantes finales de un partido que ya estaba finiquitado con 00-2. El motivo de su roja directa, declaraciones provocativas que destilan superioridad, no dejarán indiferentes a los aficionados ni el plantel del Antequera CF, al que días antes y también tras el derbi elogió y quiso dar méritos.