El Málaga no estuvo solo en Barakaldo, rival con solera e historia centenaria, incluso con vasos comunicantes con la Cosa del Sol. Los aledaños se empezaron a ambientar rato antes del inicio de la primera eliminatoria de Copa. Algunos aficionados malaguistas que viven en dicho municipio vizcaíno o en zonas cercanas no se quisieron perder el duelo en el bonito estadio de Lasesarre. Entre ellos, un grupo de amigos del lateral derecho malaguista Jokin Gabilondo, como desvelaron al micrófono de ElDesmarque, presente en el partido.
"Somos de Guipúzcoa y tenemos a un amigo, Jokin Gabilondo, y hemos venido a verle. El Barakaldo, el año pasado era un equipazo y este año van muy bien en Segunda RFEF, van segundos peleando muy bien, pero nosotros confiamos en el Málaga", dice uno de ellos, ataviado con la camiseta blanquiazul de este año.
"Somos todos de aquí, somos de la cuadrilla de Gabilondo. Hemos decidido venir a verle porque el partido era casi al lado de casa, ha sido fácil", comenta otro de sus colegas, también vestido con la primera equipación. Confía en la victoria del equipo de su camarada Jokin: "Estamos seguros, hemos visto al Málaga en los últimos partidos y juegan muy bien, el Barakaldo no es rival", se atreve a decir este joven, como se aprecia en el vídeo superior.