Es Noticia

El desahogo de Pellicer: de los tanques de guerra al "no somos máquinas"

El gol de Haitam para lograr el empate ante el Córdoba.
A. Fuentes

El empate a uno ante el Córdoba fue un ejercicio de resistencia y un cúmulo de idas y venidas que llevó al Málaga al límite físico y emocional. El gol de Haitam fue una liberación, pero el equipo sufrió más que nunca como local en la presente temporada. Analizó el punto obtenido Sergio Pellicer, consciente del sudor que ha costado.

"Nos hemos enfrentado a un rival que ha sido superior a nosotros durante fases del partido. Nos ha faltado energía en primera parte para apretar la salida de balón, le hemos concedido demasiadas situaciones para que ellos corrieran. En la segunda parte hemos cambiado al 4-3-3 para intentar desordenar el partido. Hemos tenido dos ocasiones muy claras y ellos varios acercamientos. La acción clave ha sido la parada de Alfonso. No somos máquinas, nos hemos enfrenado a uno de los mejores equipos de la categoría. El punto no nos satisface, el equipo ha ido con más corazón que cabeza. La única forma de romper el partido y era desordenarlo y hemos sacado un punto", comentó en rueda de prensa, pese a que no pudo estar en el banquillo por su expulsión en Antequera.

"Los tanques se sacan a final de temporada"

"Somos el Málaga, los chicos están haciendo un trabajo brutal. Los tanques de guerra hay que esperar a sacarlos a final de temporada. Hay que competir por lo máximo, estábamos en una situación sin mediocentros. Es un paso adelante de alma de los chicos. Nos estamos equivocando, la afición nos ha ayudado en momentos malos que vamos a tener. No vamos a ganar todo aquí. Es un paso adelante del equipo en alma, no hemos estado acertados. Les he felicitado sabedores de que no hemos tenido un buen día. No estaban contentos los jugadores en vestuario".

Autocrítica: "El otro día fue otro contexto de partido. El Córdoba es uno de los mejores equipos de la categoría y ha sido superior. No hemos estado frescos en toma de decisiones, hemos abusado del balón largo a Roberto. El rival también juega, no hemos estado bien en acierto y toma de decisión. No tengo que buscar excusa, los jugadores que han entrado lo han dado todo. Somos el Málaga, tenemos que valorar y ser autocríticos. Tenemos que mejorar, pero estoy contento con el trabajo del partido".

Pitos a algún jugador: "No me gusta que se pite a un jugador mío. Hay que tener en cuenta también que somos personas, que podemos tener un mal día. Los chicos han acabado reventados. No saquemos aún los tanques. Los chicos hacía tiempo que no los veía jodidos porque sabían que no estaban bien, somos los primeros en saberlo".

Haitam, renacido: "Haitam ha tenido un proceso muy largo, tenemos que ajustar las cargas con él y tenemos que cuidarlo. Nos va a dar muchísimo fondo de plantilla y competencia. Cuando estás muy justo, si no hay competencia se relaja. Es buena noticia el gol y las sensaciones que ha dado, va cogiendo minutos y no ha tenido ninguna recaída".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar