Han pasado 12 jornadas en la selva del competitivo Grupo II de Primera RFEF y en todas ellas hubo un jugador indiscutible en el Málaga. Dioni Villalba, con cuatro goles, espera explotar con una racha goleadora que le dé puntos al equipo y a su confianza, pero el delantero malaguista es mucho más que eso. Además de ser más un diez que un nueve, el malagueño también es un tipo sincero, cercano y con toques divertidos.
Su anécdota con el lomo en manteca dio mucho que hablar en su día. Tanto ha trascendido aquella historia contada por él mismo que ha tenido consecuencias en el equipo. Ya tiene mote. "Es verdad que me dicen "Manteca" en el vestuario. Siempre hay vestuarios más buenos o malos, pero aquí disfruto mucho. Hay mucha alegría por la gente joven. Nos llevamos todos muy bien. Hay algunos personajes. Larrubia es buen personaje, siempre está haciendo bromas", contó en una entrevista en Radio Marca Málaga.
"En el vestuario soy un cacho de pan. Me gusta que se metan conmigo para que me den pie a devolverlas. Es una ciudad que hace que estés contento. Llevo tanto fuera que sé de lo que hablo. Hay gente que dice que se quedaría aquí toda la carrera", hablaba orgulloso de su ciudad, a la que no dudó en volver cuando logró la permanencia la temporada pasada con el Atlético Baleares.
Su futuro lo ve de blanco y azul. "Me encantaría retirarme aquí en el Málaga, pero depende del rendimiento que yo dé. Hay que cuidarse. Cuando terminé la temporada mucha gente me lo insinuaba al ser de aquí y del Málaga. Llevaba tanto tiempo queriendo venir.... Decía que primero estaba Málaga, segundo y tercero también. Me pagaban más en otros lados. El dinero muchas veces no lo es todo. Estoy contento con el salario de aquí. He tenido ofertas para irme a la India y no lo veo por mi familia, mi mujer es malagueña. Nos hemos criado desde los nueve años. La niña está con sus abuelos, con sus primos… Lo primordial era cumplir mi sueño de jugar en el Málaga. El siguiente es ascender con el Málaga", reconoció.
No tiene mal gusto en cuanto a referentes dentro del campo. "Siempre me ha gustado Zidane y me ha gustado mucho Benzema. En el Málaga en la época de Catanha y Darío Silva... me quedaría más con Catanha. Jugué contra él cuando estaba en el Estepona y con 40 años daba envidia".