Pellicer elogia al Málaga "resultadista" y se defiende de los críticos: "Si queréis meter caña..."
-
Pellicer reivindicó una victoria sufrida en Mérida: "Hay que darle valor a los puntos que tenemos"
-
"Había que ser mucho más resultadistas que dominantes", reconoce
-
Mérida - Málaga: resumen, goles y crónica
El Málaga fue a la guerra y salió victorioso en un ejercicio de resistencia que vale oro en primera RFEF. El triunfo por 1-2 ante el Mérida recortó puntos a Castellón e Ibiza y devolvió a la senda del triunfo a un equipo que ya es mejor fuera de casa que dentro de ella. Sergio Pellicer valoró el partido en rueda de prensa halagando el "resultadismo" de su equipo, a falta de dominio durante los 97 minutos disputados. Cuando le preguntaron si el equipo había jugado desde lo defensivo, aprovechó para expresar lo que se interpreta como un recado a los sectores más críticos de la prensa y afición.
"Competir es tomar decisiones en cada momento de la jugada, no defender. Ha sido un partido de mucho desgaste. He visto a los jugadores patinar muchas veces. Había que competir, no estábamos cómodos. Si queréis meter caña esta semana por ganar defendiendo, adelante. Son tres puntos", dijo el castellonense.
Valoración del triunfo: "Nos ha costado muchísimo, a pesar del resultado a favor de la primera parte. No estábamos cómodos. Viendo el estado del terreno de juego y que no estábamos nítidos, hemos decidido cambiar. El resultado no era acorde a lo que nosotros pensábamos. En la segunda parte hemos cambiado la forma de jugar para ser más fuertes por dentro y presionar con dos puntas. Es un partido muy sufrido que había que ganar. De aquí a un tiempo nos acordaremos de los tres puntos. Ha sido muy difícil".
No ser dominantes: "Nos hemos puesto por delante y nos hemos ido al descanso con la sensación de no estar cómodos. Había que cambiar algo, había que competir. Hoy no podíamos ser dominantes y teníamos que cerrar los espacios defensivos para que no nos hicieran daño. Creo que Alfonso no ha tenido ninguna acción de mérito".
Cambios de Kevin y Larrubia al descanso: "La situación no era la idónea a pesar del resultado y los chicos lo han entendido. Podrían haber sido otros jugadores. Había que ponerse el mono de faena. Hoy había que ganar. Había que ser mucho más resultadistas que dominantes".
Canteranos: "Muy contento por el esfuerzo de los chavales. Están compitiendo de una manera brutal en una situación límite. Hay que darle valor a los puntos que tenemos y al esfuerzo de los chicos. Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo. Esto es competir, no va con la edad. Han salido en un contexto en el que queríamos ganar. Iba a salir Izan, pero no teníamos la pelota. Hemos dado entrada al chaval (Aarón) para dar calma con balón. Moussa debutó en Liga y ha estado para competir. Aarón y Cordero igual. Son las mejores noticias y es para sentirnos orgullosos".
Lesionados y desgaste físico: "Einar Galilea tiene una sobrecarga. Tenemos la experiencia de lo que nos pasó después de Barakaldo. Es cuestión de ser supervivientes. En el fútbol hay que ir al límite, es un deporte muy lesivo. Mañana a descansar y después a trabajar a muerte".
Ya lo dije en su día, Córdoba y Antequera nos dan lecciones de jugar a fútbol y no es cuestión de presupuesto ni de jugadores. Menos humos y más fútbol, señor entrenador!!!.
Ya lo dije en su día, Córdoba y Antequera nos dan lecciones de jugar a fútbol y no es cuestión de presupuesto ni de jugadores. Menos humos y más fútbol, señor entrenador!!!.