Es Noticia

La fórmula de Pellicer para ganar al Castellón y un mensaje: "No es una final"

Pellicer, en el Intercity-Málaga de la jornada 18. (MCF)
A.F.L.

El entrenador del Málaga se reencuentra este domingo con el equipo de su tierra, gigante a batir de esta campaña, un Castellón con muchas armas y también ciertas debilidades que aprovechar. Con la posibilidad de contar con Kevin, que será duda hasta el último momento, y la baja repentina de Juanpe, el Málaga agitará su alineación en busca de un plan que logre doblegar al equipo más en forma del Grupo II. Lo tiene claro Sergio Pellicer, que ha dado sus claves en la previa del partido.

Importancia: "Dije que es el partido más importante porque es el inmediato. Van primeros, están demostrando que son los favoritos por el nivel de clasificación. La preparación del partido no varía mucho, pero es un partido señalado. En la primera vuelta fuimos el equipo que más problemas le puso en su estadio, tenemos que tener confianza y ser nosotros mismos. Saber que tenemos margen de mejora y vamos a preparar un partido de alto voltaje. Confianza plena en todos los jugadores, va a ser de ida y vuelta por su forma de jugar y la nuestra".

Lo psicológico: "Son más de tres puntos, hay cosas como el golaveraje... pero no es una final. Seguirán habiendo 18 jornadas después. Hemos perdido los mismos partidos, pero ellos han sido más regulares en la victoria. Es un partido señalado, pero pase lo que pase seguirán habiendo jornadas. Si ganamos, que tengo mucho optimismo en gestionar las emociones... y si no logramos el resultado deseado, durará 24 horas y a seguir sumando".

"La Copa nos ha distraído, no es excusa, pero nos ha distraído. Ahora nos queda una oportunidad para ser el mejor equipo de la segunda vuelta".

Potencial ofensivo del rival: "No estoy preocupado, estoy ocupado. Es un equipo con una idea muy clara, de irte arriba constantemente, muy ofensivo. En todos los análisis que hicimos, es un equipo que empuja hacia delante, que genera muchísimo caos. Antes del parón de Navidad hicimos la mejor primera parte y ahora tenemos que recuperar es el nivel. Tenemos que saber estructurar la presión y el ataque.  Son el equipo que más faltas hace de la categoría y nosotros somos el doce. Hay que ser muy determinantes y agresivos con balón".

Preparación durante la semana: "Estas semanas son las más fáciles, porque el partido lo requiere, son dos históricos. El entrenamiento vuela por sí solo. El mayor auge es la autoestima y la motivación. Tenemos que volver otra vez a ser un equipo sólido en todas las facetas. La Copa nos ha distraído, no es excusa, pero nos ha distraído. Ahora nos queda una oportunidad para ser el mejor equipo de la segunda vuelta".

Plan de partido: "Cambiaremos el perfil de jugadores porque las plantillas están para eso. Por las características del rival. Hay que buscar, sobre todo, a ciertos jugadores que van a tener su oportunidad. Tengo las cosas ciertamente claras. Ser atrevidos y ser valientes. En Ceuta fuimos a apretar arriba, somos de los que mas recupera en bloque alto. Siempre vamos a apretar arriba. Es verdad que es un rival que siempre esta amenazándote, siempre quiere que la pelota fluya y moverla de lado a lado y tenemos que tener esa variedad. Va a ser un partido de goles y muchísimas ocasiones. Lo tengo muy claro. No creo que sea un partido de 0-0, el que sea más determinante y solido defensivamente, va a ser la clave".

Posible fichaje de David Ferreiro: "No va a estar el domingo, ahora mismo el club está trabajando en ello, pero si no lo tenemos el domingo... para mí es importante focalizar. En eso esta trabajando la dirección deportiva".

Juande, ¿podría jugar?: "Lleva ya tres semanas. Vamos controlando las cargas. Está ya preparado, tanto él como Moussa. Es una posibilidad. Todos están preparados".

Proyecto del Castellón: "Es un club que tiene un propietario con un proyecto muy claro. Técnicos, medios...sabemos que viene del big data y la estadística. Tienen muy claro todo y les están saliendo las cosas. Juegan con 4-5 defensas y jugadores fuera de posición con mucha determinación. Es un reflejo, pero queda toda la segunda vuelta y hay que mantener. Tenemos que aumentar el nivel de regularidad competitiva".

A la afición: "A la gente no se le puede mandar ningún mensaje más, nos hacen sentir cosas que no somos. Cada vez viene más gente y vienen mas niños. La ilusión, a pesar de donde estamos, es enorme. Es normal que estén tristes después de lo del otro día. Es un partido de playoff, con un ambiente brutal y un rival de mucho nivel, como nosotros. Tenemos que buscar la victoria y ser ambiciosos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar