Pellicer culpa a los pequeños detalles y habla del ascenso directo: "Hay que ser realistas..."
-
El entrenador del Málaga reflexionó sobre la dinámica negativa: "Es el momento, sabíamos que iba a llegar"
-
Málaga - Castellón: análisis y resumen del partido
El Málaga cavó una zanja que lo aleja del liderato y lo acerca al abismo de la zona externa al playoff. Una nueva derrota, la segunda consecutiva, ante un Castellón que aprovechó un gol en segunda jugada para desquiciar a los blanquiazules, que compitieron bien, pero con premio insuficiente. "Ha sido un partido muy igualado, tenían la flecha hacia arriba. Su gol viene en segunda jugada tras balón parado, eso tenemos que mirarlo. Hemos hecho muy buena primera parte, hemos apretado arriba", decía el entrenador malaguista después del 0-1.
Sergio Pellicer salió a dar explicaciones tras el partido y reivindicó el esfuerzo de su equipo pese a la derrota. "Pocos equipos les han hecho esas situaciones de última pase al Castellón, pero nos ha faltado. Ha sido muy igualado y el equipo ha seguido insistiendo. Los chicos lo han dado todo. Sabemos que tenemos que mejorar. Los dos partidos que hemos tenido han sido de playoff y ellos han sido mejores por pequeños detalles".
Lección que saca: “Muchas. Son pequeños detalles. Contra un equipo muy físico, con la variedad que hemos tenido de igualarnos, contra este perfil de equipos con defensa adelantada, hemos salido con propuestas parecidas y al final se definen en pequeños detalles. A nivel de juego asociativo hemos estado muy parejos, ellos han estado más incómodos en la primera parte. No pedimos perdón porque lo han dado todo y han insistido de toas las maneras posibles. El equipo sabia que no iba a ser un duelo de 0-0”.
"Nos hemos enfrentado al mejor equipo de la categoría y la diferencia está en los goles. Ha habido matices en los cuales no estuvimos acertados, pero en cuestión de entrega, compromiso y valentía, de intensos… seguramente nos han ganado en hacer más faltas. Tenemos mucho margen de mejora, somos el Málaga y sabemos dónde estamos. Si pensamos que vamos a quedar primeros… hay que ser realistas. No hemos estado bien desde que volvimos del parón. El que más quiere ascender de aquí soy yo. Dudas es normal, pero ocupado en mejorar".
¿Faltan refuerzos en la delantera?: "Hoy ha sido más de ultimo pase, en espacios reducidos donde la velocidad mental es clave. En la primera parte hemos tenido acciones de muchos espacios con uno contra uno y los delanteros no han tenido tampoco esas ocasiones. Se lo he dicho al descanso. Los mejores están aquí, y los que tengan que venir, que vengan a ayudar. Es un mercado difícil. Hay que apoyar a los jugadores. Tenemos que mejorar la gestión de las emociones. Hay que fortalecer a los chicos porque lo están intentando. Asumo las críticas".
Salir con tres centrales: "Teníamos un plan y la operativa ha sido buenísima. Ellos juegan con cinco centrales, pero bueno, esa etiqueta (de entrenador defensivo) la llevo hace tiempo y la asumiré. Hemos estado más cerca que ellos en la primera parte. Moussa le hemos dicho que condujera cuando pudiera superar líneas de presión. Estoy muy enfadado porque es normal, somos el Málaga, hay una diferencia de puntos. Hay que pensar en el partido del Granada. Esto es el mejor aprendizaje que hay".
Peor dinámica de la temporada: "Es el momento, sabíamos que iba a llegar, afortunadamente ha llegado más tarde de lo que esperaba, pero ahora viene lo más importante, la segunda vuelta. Hay dos equipos que hacen números estratosféricos, pero lo que están haciendo es complicado. Es muy importante gestionar las emociones. Soñar, siendo realistas, queda muchísimo y no nos podemos despistar. Eso será lo mejor para todos los chicos. Aquí hay que venir comido y enseñado, será un aprendizaje brutal, y ya vemos que no va con la edad. Es importante la salud mental, abstraerse de todo y asumir las circunstancias".
Dificultad del ascenso directo: "Yo no soy populista, hay que ser realista. Hay que ser ambiciosos en todo. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Como empecemos a mirar para arriba o abajo… el peor enemigo es uno mismo. Tenemos que levantarnos. Yo a los chicos los veo. Esa es la mejor versión de que todos se den cuenta que son importantes. Queda lo más bonito y lo más difícil".
David Ferreiro, nuevo fichaje: "El martes empezará a entrenar, veremos como está, aportará experiencia".
No puedo estar de acuerdo con Pellicer, hubo diferencia, bastante diferencia, y el Castellón estuvo más cerca de meter más goles que el Málaga de empatar.