Los vecinos de la barriada malagueña de La Roca, cercana al estadio de La Rosaleda, denuncian altercados y "actos vandálicos" de un sector de aficionados, muchos de ellos ultras, que se reúnen en la plaza de La Roca para hacer previa de los partidos que disputa el Málaga CF. "Estamos asustados. Petardos, cohetes, bengalas, gritos, orinan en la calle y se consumen drogas en la plaza los días de partido. No hay ningún derecho", asegura Antonio Delgado, vicepresidente de la comunidad de vecinos de esta zona perteneciente al distrito Palma-Palmilla.
Exigen al Ayuntamiento de Málaga que tome medidas para garantizar la seguridad de los que viven en los edificios colindantes y sufren del ruido, del humo de las bengalas (como ocurrió en la previa del partido Málaga-Castellón que ilustra esta información) y del consiguiente peligro de que haya un incendio "porque los árboles están secos y no se podan las copas". Piden a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, el cual "no nos hace ni caso", que actúe con mayor control policial para multar por incumplir las ordenanzas municipales y que "pidan el DNI a los que empiezan a beber horas antes del partido".
Un grupo de vecinos se ha reunido este lunes con el portavoz del PSOE Málaga, Daniel Pérez, en la misma plaza situada entre las calles Poeta Salvador Ibarra España y Poeta Agustín Serrano. Allí, Pérez les ha prometido que va a llevar este problema a la Comisión de Seguridad de este mes de febrero para solicitar al Ayuntamiento una actuación inmediata. Además, les ha asegurado que tendrán una reunión con el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, para tratar de solucionar este asunto.
"Es una pena que tengamos que llegar a un extremo de que haya algo muy grave para que las autoridades tomen un poco de conciencia sobre esto", denuncian los vecinos de La Roca, punto de reunión de cientos de aficionados del Málaga como preludio de un partido.
Otra previa en la Roca, esperando todo el día.... pic.twitter.com/96WKEpFNVr
— Martiricos1986 (@Martiricos1986) January 7, 2024