La derrota del Málaga en Melilla empuja al equipo a dar la talla este domingo (12.00 horas) ante el Recreativo de Huelva. La imagen mostrada en una segunda parte paupérrima incendió las críticas al equipo y a su entrenador, Sergio Pellicer, que este viernes se ha puesto delante para asumirlas todas. "Somos el Málaga, vivimos en un todo o nada. El máximo responsable soy yo", vino a decir en la previa del crucial duelo andaluz que asoma.
"Tanto una victoria como una derrota, si nos altera... no estamos hechos para grandes cosas y no estamos para lo que está por venir. Vivimos en un todo o nada por todo lo que representamos. Nos hemos ganado que se hable de esto por una mala segunda parte, es cierto, el máximo responsable soy yo", dijo con autocrítica el técnico castellonense, que ahondó en las dudas arrojadas a sus planteamientos y el rendimiento de una plantilla que no encuentra la regularidad.
"Asumo las críticas con mucha tolerancia, pero la presión es la misma desde que perdimos en Castellón en la primera jornada. Si a día de hoy me dicen que el sexto está a tantos puntos lo habríamos firmado, pero no habríamos firmado estar a tantos del primero. Podemos recompensar mínimamente a la gente dando el máximo. Somos el Málaga, tenemos que competir, mantener la calma. Lo más bonito está por llegar. La irregularidad de estos cinco partidos, que hemos ganado dos y perdido tres, no nos lo podemos permitir.
"Viene un rival que se lo está ganando por méritos propios, está compitiendo a gran nivel. De los mejores fuera de su estadio junto a nosotros. Partido de alta tensión, tenemos que hacernos fuertes en casa que es un debe nuestro. Ser fuertes en casa y volver a reenganchar a nuestra gente, que hace un esfuerzo extraordinario. Tenemos que dar el máximo para darle una victoria a nuestra gente".
"Han ido a más, tienen cosas parecidas a nosotros en ataque, con salida de tres, laterales profundos, versatilidad en el centro del campo. Saben que tenemos la obligación de ir a por el partido e intentarán de hacerlo largo, quieren dominar y atraerte para atacarte los espacios. Espero que aparezcan más espacios en zonas intermedias. ¿Cambios en le once? Puede haber, como siempre. Lo importante es que los jugadores entiendan que son importantes y que den su mejor versión. No creo en los titulares y sí en que haya mucha competitividad en la plantilla".
"La rabia que nos da es que veníamos de conseguir dos victorias, era buen momento para reenganchar y no lo hicimos. No hemos llegado después del parón como nos fuimos en 2023. Nuestro escenario es trabajar, gestionar el grupo y mecanizar las ideas de juego, que entiendan lo que requiere cada contexto. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero se nos empaña por pequeños detalles. Esta semana hemos trabajado de forma específica, por grupos y con mucho vídeo. Estamos ocupados para dar nuestra mejor versión, ser más regulares y constantes".
"No hemos podido ganar a los cuatro de arriba. Falta que venga Ibiza, ir a Córdoba y ahora el Recre. Es otro reto poder ganar a los de arriba, son pruebas que asumir con la máxima humildad para lo que está por venir".
"Pase lo que pase el domingo, al día siguiente saldrá el sol y habrá otro partido. Ya le mandé un mensaje a Ibon Navarro dándole ánimos, son un referente. Toda la suerte del mundo porque están haciendo algo grande".
🎙️𝐏𝐄𝐋𝐋𝐈𝐂𝐄𝐑: "Tenemos que ser fuertes en casa y reenganchar a nuestra gente"
🗣️ "𝐸𝑠𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑜𝑐𝑢𝑝𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑑𝑎𝑟 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑣𝑒𝑟𝑠𝑖𝑜𝑛, 𝑠𝑒𝑟 𝑚𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑔𝑢𝑙𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠"
🔗 https://t.co/KXdNIU1dNt#MálagaRecre pic.twitter.com/sLrx4E9x3h
— Málaga CF (@MalagaCF) February 16, 2024