Es Noticia
Pellicer, muy autocrítico: "Nos han pintado la cara en el segundo tiempo"

Pellicer, muy autocrítico: "Nos han pintado la cara en el segundo tiempo"

Sergio Pellicer, en Melilla. (MCF)
Sergio Pellicer, en Melilla. (MCF)

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, valoró con autocrítica la derrota del Málaga en territorio melillense (1-0) en un partido donde el equipo blanquiazul se desmoronó en una segunda parte "inexplicable" por la que incluso ha pedido perdón a los aficionados desplazados. Lo cierto es que la imagen del equipo fue de las peores de toda la temporada.

"Dos partes totalmente diferenciadas. En la primera hemos empezado muy bien, controlando y sabiendo la dificultad de cómo estaba el terreno de juego, que no es excusa. En la segunda teníamos que dar esa velocidad diferencial pero ha sido todo lo contrario. El máximo responsable soy yo y lo de la segunda parte es inexplicable. Cuando empezamos a contagiarnos de situaciones del adversario y empezamos con las protestas al árbitro… Somos un equipo que tiene que evadirse de protestas y adversidades. Pido perdón a la gente por esa segunda parte. Vamos a tener muchos más partidos en estas situaciones límites. No hay que poner paños calientes, pero ha sido la peor segunda parte de la temporada", decía el castellonense.

"Los jugadores son los que intentan hacerlo lo mejor posible. Mi mensaje en el descanso no les ha llegado. Nos falta continuidad. La primera parte hemos jugado en campo rival, con mucho balón parado... era el plan de partido. Pero son rivales muy fuertes en su casa y esa acción de ellos en la segunda parte nos ha hecho que hiciéramos lo que no nos tocaba. A soltar el balón rápido, a tomar malas decisiones... Soy el máximo responsable. Ahora toca sacar un aprendizaje de esta derrota".

Desconexión y sin buscar excusas en el arbitraje

El estado del césped y el contexto de partido: "Tenemos que saber ajustarnos y aclimatarnos a cualquier contexto de partido. Lo que más me preocupa es que nos hemos desconectado. Tenemos que estar muy por encima de las decisiones arbitrales, de las faltas rivales y todas esas situaciones o excusas para ser mejor equipo. No hemos hecho el juego que queríamos después de la primera parte, queríamos darle más velocidad. Les hemos dado alas. En cada acción y en cada espacio han competido mejor que nosotros en la segunda parte. Nos han pintado la cara en la segunda parte. Tenemos que tener mucha más continuidad".

¿Algo que decir del arbitraje, por un posible penalti a Roberto o el gol de Siddiki en posible fuera de juego?: "No quiero decir nada. Tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales. Somos el Málaga. Tenemos que saber entender que para ganar tenemos que hacer muchas cosas mejor que el rival, en todos los aspectos. Porque este escudo pesa. Faltan muchos partidos y hay tiempo y margen. Por mi parte, tengo que analizar y reflexionar mucho esta semana".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis Pérez Rodríguez

    se le está yendo la ventaja a Sergio Pellicer... creo sinceramente que no es el entrenador ideal que necesita este Málaga Cf... y la política de fichajes... nefasta... en fin... nos estamos descolgando de los puestos de arriba... Loren ... debería dimitir también...

  2. Miguel

    No subimos a segunda este año ni de broma.

Cargando