Decía David Larrubia en la rueda de prensa de su renovación que en una temporada "hay picos de forma, mejores y peores", y que ahora tiene compañeros por delante en rendimiento y estado de forma. Le ha pasado también a otro de los jugadores llamado a ser uno de los pilares de la juventud, Kevin Medina.
El extremo malagueño lleva una segunda vuelta donde no ha salido del bache. No ha participado en ninguna de las dos victorias anteriores contra Recreativo de Huelva y Alcoyano. Antes de eso, fue suplente en Melilla y sí fue titular en el 3-0 ante el Atlético Baleares en casa, aunque fue sustituido y recibió un toque de atención de Sergio Pellicer en rueda de prensa: "Tenía que haberlo cambiado al descanso. Tiene que saber dónde está". No es quizá el momento idóneo para acelerar su renovación, pero tanto jugador como club son partidarios de hacerlo próximamente. Las negociaciones avanzan, aunque a paso muy lento.
Así lo reconocía Loren Juarros este martes cuando fue cuestionado por la situación de Kevin: "Es otro jugador con quien llevamos tiempo hablando, ha tenido una circunstancia puntual ahora porque ha cambiado de representante y estamos retomando lo que ya se había avanzado. Con sus nuevos representantes hay la misma línea de intentar renovar. Esto es lo que está atrasando su situación. Lo importante es que el 30 de junio es que estén aquí los que creemos que tienen que estar".
Pellicer rompió una lanza a favor de él y Larrubia hace pocos días en una previa: "Kevin y David están haciendo un máster este año. Estoy muy contento con ellos, son gente muy joven que deben seguir mejorando. Dentro de tres o cuatro años podrían jugar a primer nivel. Pero para ello tienen que superar todos los obstáculos. Ahora no están teniendo esa continuidad a la hora de jugar de inicio y eso es un aprendizaje para ellos. Tenemos que saber gestionar tanto a nivel personal como profesional. Para decir lo bonitos y guapos que son ya están los medios y sus entornos".
Su malaguismo es innegable. Es canterano desde pequeño, debutó muy joven y hay mucha confianza en su potencial. De ahí que la prioridad del club sea alcanzar un acuerdo con él por un mínimo de tres temporadas, como la mayoría de sus compañeros renovados.
"Estoy donde quiero estar", dijo en octubre. Renovó automáticamente en 2021 cuando completó una serie de partidos con el primer equipo gracias a la confianza que le otorgó José Alberto López y su gran respuesta en el césped, con desparpajo y verticalidad. De momento, mantiene ese mismo contrato hasta 2025 y la renovación se cocina sin prisa, pero sin pausa.