Joaquín y su relación con Van Nistelrooy en la etapa dorada del Málaga: "Estábamos tan a gusto que llegamos lejos sin cobrar”
-
Joaquín jugó dos temporadas en el Málaga
-
Van Nistelrooy colgó las botas tras su año en La Rosaleda
-
Van Nistelrooy, un almuerzo con Joaquín y su gran recuerdo del Málaga: "El mejor de toda mi carrera"
Joaquín Sánchez decidió colgar las botas el pasado verano tras vivir una segunda etapa en el Real Betis después de marcharse del equipo verdiblanco en 2006 tras firmar con el Valencia. Unos años después de aquella marcha, en 2011, volvería a Andalucía para enfundarse la camiseta del Málaga, siendo uno de los partícipes de la que ha sido la etapa dorada de la entidad de la Costa del Sol. Dos temporadas que jugó en La Rosaleda y que el propio futbolista recuerda con cariño. Un lugar en el que compartió vestuario con todo un delantero como fue el neerlandés Ruud Van Nistelrooy.
Joaquín jugó dos años en el Málaga
Lo hizo en una entrevista que realizó JavyPablo, dos malagueños que buscan hacerse un sitio en el mundo de la música y que comparten anécdotas junto a diversas personalidades montados en un coche. El futbolista señala que la situación actual "se veía venir" y que se siente un afortunado de haber tenido "la suerte de vivir la etapa dorada". "Éramos tan felices", recuerda. Hasta el punto de que llega a desvelar que el segundo curso de Champions "estuvimos todo el año sin cobrar".
Una temporada que fue la última de las dos del exinternacional vestido de blanquiazul y en la que el club de Martiricos llegaría hasta cuartos de final. Ahí, el Borussia Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp y con jugadores como Robert Lewandowski, Marco Reus, Ilkay Gündogan, Mario Götze o Mats Hummels en sus filas, les eliminó. El encuentro de ida acabó con un empate a cero en La Rosaleda.
Joaquín Sánchez, en su homenaje (Foto: Kiko Hurtado)Fue en la vuelta donde el sueño malagueño se hizo a pedazos a pesar de colocarse dos veces por delante durante el choque gracias a los tantos de Joaquín y Eliseu. El delantero polaco del Barcelona y Marco Reus empató el resultado en las dos ocasiones. Fue Felipe Santana en el descuento el que daba el pase a los alemanes. En LALIGA EA SPORTS, el cuadro que dirigía en aquel momento Manuel Pellegrini quedó en sexta plaza.
El gaditano recordó el buen vestuario que había
Una ilusión que se vio truncada a pesar del esfuerzo de los jugadores y del gran ambiente que se vivió en aquel vestuario. En este sentido, el exjugador del Puerto de Santa María explica que el exdelantero Ruud Van Nistelrooy, durante su visita a Sevilla, reconoció que aquel vestuario del Málaga fue el mejor "donde he estado como futbolista". Todo un exjugador de élite que había pertenecido a equipos para el PSV, Manchester United o Real Madrid. Anecdóticamente, aquella la fue única temporada del neerlandés como malaguista y, también, su última como profesional.
Un ejemplo más sobre la piña que fue aquel vestuario en aquel año histórico tiene lugar con los empleados que trabajaban para el club. "Cada vez que decían que iba haber un pago o iban a adelantar un tanto por ciento, muchas veces, lo mandábamos para los trabajadores" se expresa en este sentido Joaquín. "Estábamos tan a gusto que llegamos lejos sin cobrar", recuerda dando la clave en la química que había entre todos.
Tras salir del Málaga firmó por la Fiorentina antes de regresar al Betis en la campaña 2015-16, donde ha permanecido hasta el pasado verano. En total ha sumado 490 partidos en los que ha marcado 65 goles y ha dado 46 asistencias.