Es Noticia

Pedro González Segura, exasesor de Al-Thani en el Málaga, detenido en la investigación a la RFEF

Periodista. Siempre desmarcado.

El registro de la UCO en la sede de la RFEF ha sacudido la actualidad del fútbol español este miércoles. El que fuera mano derecha de Luis Rubiales durante su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol, Tomás González Cueto, ha sido uno de los siete detenidos por la Guardia Civil en esta jornada de registros, investigaciones y búsqueda de documentos no solo en la sede de Las Rozas, sino también en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Todo esto ha espantado incluso a Iker Casillas, quien llegó a postularse de manera no oficial como candidato. Unos hechos que han tocado, de manera tangencial, al Málaga CF. Y es que Pedro González Segura, quien fuera asesor del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani en 2015, es otro de los nombres en esa lista de siete detenidos.

Así lo adelantaron tanto El Independiente como Relevo. Y es que este abogado granadino, de la máxima confianza del expresidente de la RFEF, ha protagonizado un ascenso meteórico en el mundo del fútbol desde que Luis Rubiales tomase posesión de su cargo, manteniéndose incluso después de su marcha forzosa.

Licenciado en Derecho y exárbitro, llegó a pitar en Segunda B en 2003, Pedro González Segura encontró en los despachos su vía para crecer en el mundo del fútbol. No en vano, arrancó con un proyecto granadino, el Granada Atlético, club nacido en 2004. Sin embargo, poco antes de la disolución de este club, dio el salto al Granada 74, donde conoció a Quique Pina. Allí, con un mero papel de delegado, se mantuvo hasta 2008, cuando logró actuar de 'cicerone' para la familia Pozzo y el propio Pina al Granada.

Pedro González Segura facilitaría a Quique Pina llegar al Granada

González Segura, en aquella comparecencia que ofreció a finales de 2015.

En el club nazarí actuó como asesor jurídico, actuó durante los años de máxima relación del club con la familia Pozzo. Cierto es que también coincidieron con unos años muy buenos del primer equipo. Sin embargo, acabó abandonando la entidad de forma precipitada debido a desavenencias, disparidad de criterios y otra serie de diferencias con Quique Pina. En su día se contaba desde la ciudad de la Alhambra que la razón real fue intentar quitarle protagonismo al propio Pina, razón por la cual acabó en la calle. Su posicionamiento e imagen entre el empresariado de la ciudad era máximo.

Pedro González Segura (izquierda), en su etapa en el Málaga (Foto: MCF TV).

Tras el Granada, el jeque Al-Thani entendió que era uno de los hombres indicados para asesorarle jurídicamente en su aterrizaje al Málaga. Después de su salida del club, en 2018 se sumó al equipo de Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol. Allí, como miembro de un equipo, trabajó como uno más hasta que Luis Rubiales decidió tenerle a otros menesteres. No en vano, en 2019 le nombró director del Departamento Legal de la RFEF. Un puesto al que logró acceder después de la promoción de su predecesor, Miguel García Caba. Contaba, en su día, esta institución, que esta decisión se había tomado para "optimizar los recursos disponibles, así como ofrecer un impulso a la actividad de la Real Federación Española de Fútbol ante las tareas y desafíos a afrontar por la institución"

De hecho, Rubiales llegó a dejar a su dirección la organización de la Primera RFEF. Una muestra más de la importancia que el ex del Málaga tenía en el organigrama del expresidente. Ahora, su detención en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contratos con Arabia Saudí le harán declarar ante la justicia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar