En una tarde de perros en lo climatológico y que se amargó todavía más por el insuficiente empate frente al Linares Deportivo, la mejor noticia fue el regreso de Ramón Enríquez a los terrenos de juego después de un auténtico via crucis de once meses en los que fue acumulando lesiones. La última, hace poco menos de un mes.
El canterano entró en el minuto 45 en medio de una 'revolución' que Sergio Pellicer planteó después de que en la primera mitad el cuadro minero fuese eminentemente superior al cuadro boquerón. Una muestra más de la confianza que tiene depositada en él su técnico.
Asentado en una posición centrada en la sala de máquinas, le dio algo más de criterio al juego malaguista, aunque tampoco asumió excesivos riesgos con sus pases, pero sí que le dio la fluidez necesaria para que pudieran buscar la portería de Samu Casado con más facilidad. Lideró el inicio de los ataques y le cambió la cara al equipo.
Sergio Pellicer tuvo palabras de elogio hacia el de Órgiva: "Esa calidad de pase entre líneas nos lo ha dado. Ha entrado en contexto complicado. Nos da esa pausa, saber colocarnos para empezar a atacar. Al principio le costó entrar en ritmo pero luego, todos los balones que pasaban por él les daba un sentido. Lo veo bien. La mejor noticia de hoy es su vuelta. Él ha estado en un buen nivel. pasará lo que pase, y a mi me queda menos que ellos en este club, seguramente".
El 23 de abril de 2023, en el célebre partido frente al Lugo en el que la afición malaguista se desplazó en masa para apoyar a su equipo, Ramón Enríquez sufrió una rotura en el cuádriceps que, en un principio, no parecía que fuera a revestir excesiva gravedad.
De hecho, fue uno de los pocos 'supervivientes' de la plantilla que descendió a Primera RFEF y estaba llamado a tener mucho peso en el equipo una vez regresase de la lesión, teóricamente en septiembre.
Pasaron las semanas y no regresó. Desde el club se decía que podría regresar en diciembre, pero esas fechas tampoco se cumplieron y ya se dejó de dar plazos. "Desde el club somos medianamente optimistas en que aporte a final del campeonato. Hasta ahora, ha habido pocas garantías", dijo tras el final de mercado invernal, aseveró Loren Juarros en la rueda de prensa de valoración del mercado.
Le quedan nueve partidos, más que importantes, para poder devolver esa confianza que desde el club han depositado en él, aunque las dudas sobre su rendimiento y continuidad todavía persisten.