"Ha sido la peor primera parte nuestra", resumió Sergio Pellicer, entrenador de un Málaga que pagó los platos rotos de unos primeros 45 minutos para olvidar. No cuajó el Málaga en el inicio, pues entró al partido como si en vez de vestir de corto lo hiciera con trajes de pana mojada, pesados con y sin balón, faltos de energía y también concentración. Lo reconoció el técnico tras el empate a uno.
"No es cuestión de actitud, sino de ir una décima de segundo tarde. Son el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, compiten y saben a lo que se está jugando. No hemos prestado atención, me ha sorprendido y se lo he dicho al descanso a los chicos. Me choca porque habían hecho una buena semana", reconocía el técnico tras una actuación que dejó notas variopintas.
En la segunda parte, a raíz del triple cambio introduciendo a Ramón, Dioni y Dani Sánchez, el Málaga mejoró. "Ha sido un partido más abierto. Hemos jugado con riesgo de que llegara el segundo, pero queríamos que hubiera espacios. Ramón nos ha dado claridad superando líneas mediante asociación con compañeros. No me voy contento, la gente viene lloviendo y tendríamos que haber dado otra situación", analizaba Pellicer.
Mala imagen en el primer tiempo: "No es cuestión de actitud, sino que somos personas y son situaciones de atención y de concentración. El rival te está superando y con poco te llega, es el que más se ha acercado al área. Es un tema de atención. En dos saques de banda te generan una ocasión de gol y eso no puede ser. Es una cuestión de hablarse y estar activos, pero no de actitud. Estamos en uno de los años más importantes de la historia del Málaga, todos tenemos que dar el máximo. No hemos estado atentos, somos de los mejores si estamos con el gancho".
¿Da por bueno el empate?: "Nosotros tenemos la obligación de ganar, un punto es insuficiente totalmente. Si hubiesen continuado como en la primera parte, podríamos haber perdido, pero hemos salido vivos. Si nos dan una vida, seguimos; pero la obligación era conseguir la victoria".
Vuelta de Ramón: "Ha entrado en un contexto de partido complicado y nos ha dado esa pausa para colocarnos y empezar a atacar. Le ha costado entrar, pero a todos los balones que pasaban por él les daba sentido. Su vuelta es la mejor noticia, ha estado a buen nivel a pesar del resultado".
Objetivo a corto plazo: "Somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta junto con el Ceuta, el Córdoba es el primero. Tenemos que aumentar el nivel porque queremos ser el mejor de la segunda vuelta. Tenemos que seguir mejorando. Estamos en la zona más importante, quedan ocho etapas, luego pueden quedar más. Todos tenemos que dar más. A falta de ocho jornadas, estamos en un momento importante. Vamos a perder partidos, que lo sepáis, no vamos a ganar todos. Intentaremos que no sea así. Tenemos que remar todos en la misma dirección. A final de temporada pasaremos las notas y facturas a quien haya que pasarlas".
el césped, los saques de banda, la humedad relativa del ambiente o la reflección del sol en la calva de mi primo... si tirasemos a puerta contraria ganaríamos partidos, pero nuestro entrenador no tiene ni idea de como hacer que un equipo genere ocasiones. Es desesperante tener una afición Y UN PRESUPUESTO 500 veces mayor que los rivales y no GENEREMOS ABSOLUTAMENTE NADA en términos ofensivos.
Pellicer menos rollo: faltan egdes.
La semana pasada, el Algeciras era el mejor equipo en casa, ahora el Linares es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta y siempre hay una excusa para el patético juego que realiza el equipo. La realidad es que, como mucho, hay equipo para play off y nada más....