Al-Thani, crítico con el Málaga en redes: "Los jugadores son como fantasmas"
-
La jueza acusa a Al-Thani de presunta apropiación indebida y administración desleal del Málaga CF
-
Los cargos que se beneficiaron del Málaga
-
Al Thani sigue opinando del equipo por redes sociales tras cada partido de Primera Federación
La mala primera parte del Málaga ante el Linares le condenó a un empate que suma poco y resta mucho. La gran noticia fue el regreso de Ramón, que tras 45 minutos buenos solo pudo abrazarse con su familia y regalarle la camiseta a su madre. Lo cierto es que ni Sergio Pellicer ni la mayor parte de aficionados se fueron satisfechos del resultado del equipo, que enlaza dos empates consecutivos. En la corriente de opinión volvió a aparecer un aficionado habitual: Abdullah Al-Thani, que volvió a dejar reseña en X/Twitter.
"Gracias a los aficionados que acudieron al estadio para animar al equipo. En vista de las malas condiciones meteorológicas y las tormentas. Les pido disculpas por este empate. Culpo a los jugadores que vinieron al campo pensando que ganarían. Por desgracia, son como fantasmas en el campo", criticó.
Continuó su discurso el jeque: "El entrenador y el cuerpo técnico deben sentarse juntos y ver este partido y los anteriores. Para que todos sepan que este no es el Málaga que lucha por la victoria y nada más que la victoria. La victoria no llega sin luchar. Espero que los jugadores lo entiendan bien: este no es un equipo de aficionados, este es un equipo de campeones".
"Si eres un héroe o no, no existe para ti. No queremos excusas, ya que la victoria es un requisito en todos los partidos restantes. Sigo confiando en el entrenador y en el cuerpo técnico. Volveremos pronto", finaliza el mensaje.
Comentarista habitual
La opinión del jeque tras cada partido del Málaga en Primera Federación se ha convertido en una costumbre. Siempre suele destacar un mensaje de agradecimiento a la afición, otro de confianza al cuerpo técnico y otro al equipo dependiendo del resultado y de la imagen dada en el césped. Lo que siempre repite es el final, con un "Volveremos" referido tanto al club con respecto al fútbol profesional como a él y su gestión de la entidad.
Porque Al-Thani, cuyos presuntos delitos fueron detallados por la fiscalía mientras todo queda pendiente del juicio definitivo, quiere volver al Málaga desde que fue apartado por la justicia en 2020. Lo reafirmó el pasado mes de enero: "Prometo a todos que cuando vuelva a Málaga cambiaré todo esto para mejor. Esta es una promesa y un pacto que me hice a mí mismo", escribió en Twitter.
Thank you to the @MalagaCF fans who came to the stadium to encourage the team
In light of bad weather conditions and stormsI apologize to you for this draw
I blame the players who came to the field thinking they would win
Unfortunately, they are like ghosts
On the field
the… https://t.co/qxlYHSqjvF— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) March 31, 2024
Así está el Caso Al-Thani
El documento del ministerio fiscal fue contundente. En él se detalla que Al-Thani, sus hijos y algunos altos cargos -Moayad Shatat (vicepresidente ejecutivo hasta mayo de 2015), Vicente Casado (director general hasta 2015), Manuel Novo (director general adjunto hasta 2015), Roberto Cano (director financiero hasta 2018) y Joaquín Jofre (jefe de los servicios jurídicos hasta 2019)- expoliaron las cuentas del Málaga CF y beneficiaron sus bolsillos del dinero del club con "distintas cantidades de dinero que pertenecían a dicha sociedad, sin causa legítima y con ánimo de injusto enriquecimiento, vaciando patrimonialmente a la misma".
Esta imputación de los delitos de apropiación indebida y administración desleal (la APA se querelló también advirtiendo de un presunto blanqueo de capitales) contra la familia Al-Thani fue ratificado por la jueza María de los Ángeles Ruiz, que dio por cerrada la instrucción del caso y acusa al jeque, sus tres hijos y a los cinco directivos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos.
Todo está ya recopilado y cerrado para un juicio oral que se está haciendo de rogar. Ahora, las partes del caso, Fiscalía y APA, deberán redactar sus escritos de acusación y también la familia Al-Thani y los exdirectivos con sus respectivos escritos de defensa. Cuando ocurra, algo que llevará tiempo, será el juicio.