El Málaga CF, dispuesto a ayudar al Vélez CF por su grave situación
-
El próximo partido del Vélez ante el San Roque de Lepe
-
Impagos en el fútbol
-
El Málaga, dispuesto a ayudar al Vélez
A nadie se le escapa la complicada situación por la que atraviesa Vélez CF. Ningún jugador cobra desde octubre. No tienen utilleros, tampoco médico ni jefe de prensa. Con el objetivo de aportar su granito de arena para que los futbolistas mejoren, en cierta forma, sus condiciones, el Málaga se ha comprometido a abonar los gastos del autobús del equipo de su próximo partido.
Andrés Ortega, el capitán del equipo malagueño, explicó en ElDesmarque que "hay jugadores que vienen de otros países con la ilusión de que van a cobrar" y algunos se "han tirado hasta dos días sin comer". "Duele", reconoció.
Tal y como ha confirmado el director general del Málaga, Kiko Pérez, a este medio, la entidad de Martiricos se ha comprometido a abonar los gastos del autobús del Vélez CF y las dietas de su próximo partido contra el San Roque de Lepe. Se temía que ni siquiera pudieran viajar por falta de presupuesto.
"Lo hacemos porque hay que ayudarnos entre todos. Y estamos pensando en más porque es un club muy importante", ha señalado el director general blanquiazul.
También el Ayuntamiento de Vélez - Málaga se ha comprometido a que no les falten alimentos a aquellos jugadores más necesitados y también a abonar el transporte.
El capitán del Vélez analiza la situación
Andrés Ortega reconoció que "somos un vestuario unido" y conocen la situación que vive cada uno de los integrantes. "Hay jugadores que vienen de otros países con la ilusión de que van a cobrar" y algunos se "han tirado hasta dos días sin comer". "Duele", remarcó. Una situación que ha sido algo mermada gracias al gesto de los aficionados.
"Fue una cosa que no nos esperamos", reconoció el mediocentro. Algo que hace enviar un mensaje de agradecimiento de parte de toda la plantilla. "Como se suele decir, es el jugador número 12 y es muy importante para nosotros",desveló. La afición se ha volcado y aunque les duele, también les "emociona que haya gente que viva el fútbol así". De hecho, reconoció que cuando vieron entrar a la afición al vestuario "nos emocionamos porque nos da mucha poena esta situación que estamos viviendo.