Una lesión tras otra en Málaga: Juanpe y la historia interminable
-
El centrocampista jerezano lleva cinco lesiones esta temporada
-
El Málaga sí podrá contar con Einar y Juan Hernández en Córdoba
-
Kuki Zalazar, un ex del Málaga indiscutible en el Córdoba: "Ellos me formaron, pero quiero ganarles como sea"
Cinco jornadas y un play off que da respeto por la crueldad de su formato. Queda lo mejor y lo peor para los corazones del malaguismo en esta recta final de la Primera Federación. El equipo de Sergio Pellicer tratará de llegar en el punto óptimo de forma física y psíquica a estos exámenes decisivos que deciden la nota del curso. Cualquier alumno que se quede atrás tendrá poco margen de recuperación.
Uno de los jugadores que está viviendo en esa zancadilla constante es Juanpe, que esta semana lamenta una nueva lesión. El centrocampista jerezano tiene una sobrecarga en el aductor derecho que le ha privado este jueves de entrenar con el grupo. Lo ha hecho con ejercicios específicos. Previsiblemente no estará disponible para el partido del domingo ante el Córdoba.
Una baja que se suma a las de Antonio Cordero e Izan Merino (ambos concentrados con la selección sub 18) y la más que probable ausencia de David Ferreiro. Se espera resolución del Comité de Apelación por si le quitan la segunda amarilla, pero la negativa de Competición invita a pensar que será complicado. Por otra parte, sí estarán disponibles Einar Galilea y Juan Hernández, los dos últimos lesionados.
El calvario de las lesiones está lastrando la temporada de Juanpe, que estaba llamado a ser uno de los pesos pesados del vestuario cuando firmó en verano con un contrato de larga duración. Se comprometió por tres temporadas más dos opcionales, la vinculación de mayor durabilidad de todos los refuerzos que cerró Loren Juarros.
Un bucle de poca continuidad
Es un jugador que comenzó dejando buenas sensaciones en pretemporada, pero que ya en la primera jornada empezó con mala fortuna. Rotura del tabique nasal contra el CD Castellón que lo obligó a perderse el estreno en La Rosaleda ante el Atlético B y jugar con máscara los partidos posteriores.
El aductor apareció para volver a truncarle la continuidad en noviembre. Llegó el 2024 con otro batacazo para el jerezano: mes y medio fuera debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Semanas más tarde sufrió una contractura en el aductor, esta vez en su pierna izquierda. Ya son cinco lesiones esta temporada.
Juanpe ha disputado los 90 minutos en una sola ocasión, el Antequera-Málaga del 29 de octubre (0-2). En total, ha participado en 18 encuentros de liga, aunque como titular ha comenzado en cinco. Otros tres sumó en Copa, donde marcó el gol de la victoria en La Rosaleda ante el Eldense. 735 minutos totales que no han dejado ver la mejor versión de un medio centro con experiencia en Segunda y cualidades para elevar el nivel del equipo.
Así se definía en una entrevista en ElDesmarque
"Me gusta ayudar en defensa y en ataque. En defensa me desenvuelvo bien, creo que soy un jugador de área a área. Me gusta estar siempre cerca de la pelota y si no la tengo, me gusta tenerla pronto. Si la tengo, me gusta mover el balón, entiendo bien el juego. También tengo capacidad de sacrificio. Me gusta hacer grupo con el equipo, estar tranquilo... si todo se da, voy a disfrutar".
"Pellicer habló conmigo. Él me comenta que había interés en mí, que le gusta mi forma de jugar y competir. No me pide otra cosa que, simplemente, sea yo. Ya es dejar pasar entrenos y partidos y ver cómo me desenvuelvo".