El colmo del Málaga: el gol se congela y Roberto será baja
-
El pichichi malaguista no podrá jugar en La Rosaleda ante el Mérida
-
Preocupa la sequía goleadora del equipo
-
Pellicer: "Si no hay ascenso, el único que se va soy yo"
La derrota del Málaga en Córdoba acentúa el nubarrón gris que posa sobre el equipo, cada vez con más dudas encima. Si la crisis del Ibiza es aún mayor, hasta incluso acabar con su técnico Guillermo Fernández Romo destituido, el Málaga ha pecado de poco oportunista y no ha aprovechado la derrota ibicenca en Antequera (3-1).
Lo de Pellicer siguen siendo cuartos con 62 puntos, a uno del Ibiza. El Córdoba se ha escapado a ocho y el Castellón está a un pasito de Segunda con sus 78 puntos. Da la sensación de que el tren para optar a la segunda plaza se ha escapado y el Málaga ya solo opta a ser tercero. El play off asoma y partece seguro salvo catástrofe, aunque faltan cuatro jornadas y no hay nada matemático. El Ceuta, quinto, está a seis puntos con doce por disputarse.
Lo que no convence a la afición es la poca capacidad de golear que tiene este equipo, que ha marcado cinco goles en los últimos nueve partidos tras vivir un mes de febrero de idilio con el gol: 3-0 al Atlético Baleares, 2-0 al Recre y 0-3 al Alcoyano. Un tramo de sequía en el peor momento. En el global ha marcado 44 goles, mismos guarismo que el Antequera, frente a los 53 de Ibiza, 61 del Córdoba o 69 del Castellón.
Sin Roberto ni Manu Molina
Para colmo, el mejor goleador del Málaga no podrá estar en el próximo duelo de este domingo en La Rosaleda contra el Mérida (19.00 horas). Roberto recibió la quinta amarilla que le obliga a perderse el partido siguiente. En su tierra jugó los 90 minutos, aunque sin protagonismo y con un único remate de cabeza que casi acaba en su decimoquinto gol. Estaba apercibido, al igual que el centrocampista Manu Molina, que será otra baja para el Málaga.
Están apercibidos Nelson Monte, Víctor García, Genaro y David Ferreiro, este último habiéndose perdido la cita en Córdoba por su polémica expulsión por doble tarjeta en el anterior choque en La Rosaleda. Se acumulan las advertencias, además del contador de lesiones que sigue parado en Juanpe y Juan Hernández. Ambos hicieron trabajo específico al margen del grupo este lunes en el entrenamiento.
Las bajas de Roberto y Manu Molina abren la ventana a un cambio de alineación de un Sergio Pellicer que reconoció las carencias de su equipo a la hora de fabricar situaciones de peligro en ataque. "Me preocupa no haber conseguido un gol con las situaciones que hemos tenido. Era un partido de más goles. Me preocupa nuestra toma de decisiones y esa finalización . La diferencia con el Córdoba es que encajamos menos, pero ellos tiene mucho gol en esa segunda línea. Tenemos que seguir insistiendo. Estoy confiado en que vaya a aparecer ese brillo arriba", dijo en el pospartido.
Es el momento de Dioni Villalba, cuyo olfato goleador sigue obstruido desde la jornada 26, cuando el Málaga ganó al Ibiza con su gol de penalti. Fue el 3 de marzo. Desde entonces, dos titularidades y cinco suplencias consecutivas. Por la ausencia de Manu Molina, indiscutible hasta el momento junto a Genaro en la sala de máquinas, también podría darse el momento de la titularidad de Ramón, que sumó 35 minutos en El Arcángel, o el paso adelante de otros jugadores desaparecidos como Luca Sangalli.