Crisis en la UD Ibiza, que despide a su entrenador a cuatro jornadas del final
-
Guillermo Fernández Romo es destituido tras una racha de dos victorias, siete derrotas y tres empates
-
El Ibiza tratará de levantar el vuelo a tiempo mientras el Málaga está a un punto de alcanzarle
-
Rubén de la Barrera podría regresar a España y medirse al Dépor en un hipotético play off: el Ibiza tantea su fichaje
En los últimos tramos de temporada, con ascensos, descensos y eliminatorias en jugo, todo suceso es posible en el mundo del fútbol. La UD Ibiza lo está viviendo en sus carnes. Este lunes, la entidad ibicenca ha despedido a su entrenador, Guillermo Fernández Romo, después de caer por 3-1 en Antequera en la jornada 34 del campeonato.
Pese a que faltan solo cuatro partidos para el final de la temporada regular y el comienzo de la liguilla de ascenso, el Ibiza ha decidido que necesita cambiar una mala dinámica que lleva arrastrando durante toda la segunda vuelta. El equipo de los exmalaguistas Javi Jiménez, Alberto Escassi y Álex Gallar han sumado dos victorias en los últimos 12 partidos.
Han pasado de ser el principal perseguidor del CD Castellón, líder indiscutible, a situarse a una distancia inalcanzable de la primera plaza. El Ibiza sigue siendo tercero con 63 puntos, uno más que el Málaga, pero a quince puntos de los castellonenses. Matemáticamente, al igual que los de Pellicer, tiene imposible el primer puesto, por lo que tratarán de llegar con mejor cara a los play off.
El equipo isleño cerró la primera vuelta con 44 puntos, a dos puntos del liderato y ocho por encima del Córdoba, que era el tercero. Una pésima segunda vuelta de campeonato los ha frenado por completo en su oposición por volver a Segunda División por la vía rápida.
El sustituto de Romo que está sonando con fuerza es el técnico gallego Rubén de la Barrera, que llegaría acompañado del director deportivo Alfonso Serrano. Su experiencia como ex del Deportivo de la Coruña en Primera RFEF y como artífice del último ascenso a Segunda del Albacete convence al dueño del Ibiza, Amadeo Salvo, que ha visto como su proyecto se ha ido desinflando en los últimos meses.
Pellicer sorprendió con sus declaraciones
Después de caer por la mínima en Córdoba, Sergio Pellicer sorprendió con un discurso que ponía en debate su continuidad. "Entiendo que los aficionados estén enfadados, yo represento a mucha gente. Pellicer no va a ser un problema para el Málaga. Si tengo que continuar aquí, solo vale una cosa... ascender. El que más quiere ascender soy yo. Otros van a continuar, yo no".
"Aquí, el único del club que si no sube se va soy yo. En otro club no lo diría, pero aquí sí. Me duele en el alma y tengo esa empatía con el aficionado. Entiendo la crítica, entiendo que ahora digan que Pellicer es muy malo. Hoy he hecho 120 partidos y sé cómo es esta silla. Yo estoy muy tranquilo y el tiempo es muy sabio", sentenció.