Pellicer y una victoria para creer: "Esto es un espejo y a partir de ahora..."
-
Recupera oxígeno el técnico tras el gran triunfo de su equipo en el derbi malacitano
-
Málaga - Antequera: resumen, goles y análisis
-
Uno por uno del Málaga CF: el show de Larrubia en la fiesta del derbi
El 3-0 del Málaga ante el Antequera le supuso sanar una herida que cada estaba más abierta, con cada empate, con cada decepción. Tres goles y un partido redondo lo han cicatrizado todo. Salía Sergio Pellicer a la rueda de prensa con bastantes kilos menos de la decena de piedras que ya no hay en su mochila. "Lo importante era ganar. Hemos encontrado agua en el desierto y a beber. Era un rival que ha sido la revelación de la temporada. Hemos marcado tres goles y hemos generado muchísimas situaciones. Esto es un espejo y a partir de ahora, a crecer", dijo el castellonense.
"Vamos a pelear el sábado ante el Madrid Castilla. Hoy hay que felicitar al equipo porque era un partido complicado. Esta semana ha sido la más complicada porque no veía una transferencia en el campo de lo que pasaba en el entrenamiento. Este partido ha servido para darnos cuenta de que podemos hacer cosas importantes", continuó con su lectura.
"Voy a quedarme con las cosas positivas. El once inicial ha dado muy buenos minutos. Nos estaba costando al principio. Nuestra agresividad ha sido muy buena. A Larrubia lo ves en el día a día entrenar y hoy ha sabido trasladarlo al campo. Tenemos que llegar con una energía renovada. Que haya esa sinergia entre afición, club, plantilla y entrenador es clave. Está siendo un año difícil en el que estamos superando los obstáculos. Pero en el play off nos vamos a encontrar otro escenario totalmente distinto. Hoy ha marcado Larrubia, también Roberto, que está a punto de ser pichichi, Avilés que ha entrado también ha aportado...". Todos salieron con autoestima recuperada del césped de La Rosaleda.
Sobre la jugada de Kevin, que enfadó a los antequeranos con un regate llamativo que acabó generando una tangana, dijo: "No he visto la jugada, pero si es así hay que pedirle disculpas al rival. Hay que tener empatía con ellos. El martes hablaré con Kevin. Es un chaval joven y esto tiene que ser un aprendizaje".
El entrenador del Antequera, Javi Medina, había comentado minutos antes que Loren Juarros se le acercó en el túnel de vestuarios personalmente para pedirle disculpas en nombre del club: "Ha sido una anécdota, es un chico joven, Loren ha venido a pedirme perdón y que no admite este comportamiento, que no cabe en el fútbol, no hay que darle más ruido a eso".
Un mensaje a la afición
"La gente siempre ha estado ahí. Nos tenemos que preguntar por qué la gente no está contenta, normalmente no está contenta por los resultados. Es verdad que últimamente nos estaba faltando precisión y se ha ido generando mucha duda. Entiendo esas dudas cuando en este último tramo no hemos estado acertados. La Rosaleda nos va a llevar en volandas".
"¡Cuántos pesos de encima me he quitado estos años! He vivido todas las situaciones posibles en este club.El cargo lo tengo que entender, tener esa empatía, me tengo que poner en el lugar. Había que encontrar soluciones después de la semana pasada. Había que ganar, esa transferencia del trabajo de la semana. Los protagonistas son ellos. Soy un malaguista más y disfruto".