Pellicer y el rival del play off: "Sabemos que los filiales son equipos imprevisibles..."
-
El Málaga busca la tercera plaza como guinda a la temporada regular ante el Real Madrid Castilla de Raúl González (sábado, 19.00 h)
-
"Ahora es donde aparecen las mentalidades y la gente fuerte", advirtió el técnico
-
Barça B, Celta Fortuna, Ponferradina o Nàstic: ruleta rusa del Málaga en play off
Hay doble ración de fútbol este viernes y sábado para el malaguismo, aunque el partido de leyendas asegura disfrute y el del Estadio Alfredo Di Stéfano supone jugarse la tercera plaza para el play off de ascenso a Segunda. El Málaga cierra la temporada ante el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, equipo sin alicientes en mitad de la tabla al que deberá superar el Málaga, que no depende de sí mismo para arrebatarle el último puesto del podio al Ibiza, que juega en Huelva ante el Decano.
Analizó esta situación Sergio Pellicer en la previa de este viernes, horas antes del partido solidario entre leyendas del Málaga y una selección de la AFE. "Quedar terceros no depende de nosotros. Nuestro objetivo es ganar el partido. Ya está a la vuelta de la esquina lo realmente importante, pero estamos focalizados en el Castilla, en ganar y conseguir 70 puntos. Es un rival que está en el mejor momento de la temporada. Han ganado cuatro partido de los últimos cinco. El año pasado estuvo a escasos minutos de conseguir el objetivo que queremos. Raúl ha hecho un trabajo muy bueno con jugadores que van a jugar a buen nivel".
"Mañana vamos a poner el mejor equipo para ganar. Hay varias dudas por cómo ha ido la semana, hay jugadores con molestias que no voy a decir quiénes son. Pero vamos a ir todos. No creo que se repita el equipo, tenemos una base después del otro día. Vimos cosas importantes y se tienen que sumar todos, no voy a dar pistas. Yo tengo en la mente el boceto claro", deslizó sobre las rotaciones posibles en el once. No quiso concretar nada, pero todo parece indicar que no arriesgará con los apercibidos Víctor García y Einar Galilea.
El filial madridista tratará de cerrar la temporada ganando al Málaga, como estuvo a punto de hacer en La Rosaleda, en un 0-0 donde Alfonso Herrero fue héroe una vez más. "Le doy importancia a que seamos nosotros mismos, tengamos buenas sensaciones y compitamos. Es un rival que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, juega con energía, son dinámicos y generan mucha finalización en su estadio. La presión la tenemos que disfrutar sabiendo que queda lo más bonito. Consiguiendo 70 puntos haríamos uno de los mejores puntuajes de la historia. Somos el equipo que menos recibe, Roberto está en buen momento... y esa energía individual contagia al colectivo. Tenemos una buena prueba".
"Ningún rival del otro grupo se va a querer enfrentar a nosotros [en play off] por todo lo que representamos"
El momento es ahora
"Llevamos 37 partidos, hemos perdido seis, empatado trece y el resto ganados. ¿Si no marcamos primero nos cuesta ganar? El equipo ha ido por detrás en el marcador y también ha remontado... Dos minutos en La Rosaleda, con la energía del estadio, podemos marcar dos goles. Tesón e insistir. Tenemos equipo y mentalidad para ello. La gente está ahí, lo tenemos que poner nosotros. Lo importante es ahora, cada vez que miramos al futuro olvidamos el presente".
"Hay que focalizarse en el partido de Castilla, porque creo que nos va a marcar cómo llegamos. Hace nada empezamos la temporada, llevamos más de 200 y pico entrenamientos, 37 partidos... ahora es el momento para trabajar el pequeño detalle, ahora es donde aparecen las mentalidades y la gente fuerte. Hemos superado obstáculos, los veo preparados porque hemos pasado muchas montañas. Tenemos un máster. Llegamos en una buena situación, preparados. Los pequeños detalles son los que hay que cuidar".
Play off: ¿filial o equipo más veterano como rival?
"Mi cuerpo técnico ya está adelantando trabajo desde hace muchísimo tiempo y vamos sabiendo las fortalezas y las debilidades de todos. Más o menos. No tengo ninguna preferencia. Sabemos que los filiales son equipos imprevisibles, si tienen el día son equipos muy complicados, en defensa les cuesta por exceso e juventud. Es normal. Pero tienen mucho talento. El otro perfil de equipo ya sabe competir".
"Nos tenemos que focalizar en nosotros, ser nosotros, da igual el rival. Ningún rival del otro grupo se va a querer enfrentar a nosotros por todo lo que representamos y lo que tenemos detrás".