Van Nistelrooy: "El Málaga va a jugar bien los play off y subirá a Segunda"
-
El exfutbolista confía en el ascenso del Málaga a LaLiga Hypermotion
-
Se mostró encantado con el ambiente en La Rosaleda
-
La Rosaleda vibra con San Willy, la gaviota Catanha y el aviador Ballesta
Ruud Van Nistelrooy ha atendido a ElDesmarque durante el partido de leyendas del Málaga ante los veteranos de la AFE. El holandés, que estuvo una única temporada en el cuadro boquerón, pero, eso sí, muy intensa, se mostró encantado con el ambiente que se vivió durante la tarde del viernes en La Rosaleda.
“El cariño que le tengo al club y a la afición es muy grande y siento que también es al revés. No puedo pedir más”, expresaba el que fuera futbolista del Real Madrid y Manchester United.
En el estadio del club blanquiazul se vivió una auténtica fiesta del fútbol y testigos de ello han sido algunos de los grandes nombres que componen la historia del equipo andaluz. Kameni, Catanha o Movilla no se han querido perder el espectáculo. Y, por supuesto, tampoco lo han hecho los miembros del tan mítico ‘Euromálaga’, que, además, han dejado un mensaje de optimismo para la actualidad de la entidad. “Ojalá que ganen, van a jugar bien en los play off y seguro que ascienden a Segunda División”, ha expresado Van Nistelrooy ante el micrófono de ElDesmarque.
Como él, Julio Baptista también ha mostrado su visión positiva acerca del futuro inmediato del club. “El equipo, estando tanto tiempo en la situación que está, a ver si consigue ascender. Pero la gente sigue emocionada, sigue vibrante con el fútbol. Yo creo que eso es lo que hay que valorar, el amor que la gente tiene por el fútbol y cómo nos lo tiene a todos los exfutbolistas y a toda la gente del Málaga”, reconocía admirado acerca de la afición.
“Las cosas hay que construirlas poco a poco. Ahora el Málaga vive una situación distinta. Poco a poco hay que ir organizándose para ir metiendo al Málaga donde merece estar. Eso es la cosa más importante", sentenció el brasileño.
La Rosaleda, el último escenario de Van Nistelrooy
Es imposible olvidar la temporada 2011/12 en el Málaga. Ruud Van Nistelrooy, Van Gol, aterrizó en La Rosaleda para cerrar su carrera deportiva llevando al equipo del sur de España hasta la Champions League.
El 14 de mayo de 2012, Ruud anunció que colgaba las botas y pasó a ser toda una leyenda del fútbol y del Málaga. Acabó manteado por sus compañeros, pese a solo haber estado un año en ese vestuario. Pero los Cazorla, Toulalán, Joaquín o Monreal que llegaron tras él supieron reconocer muy bien la magnífica carrera del neerlandés.
Se despidió del club con una carta que aún sigue siendo patrimonio del equipo –y que luce en el Museo del estadio–. “Mi gran sueño era jugar la Champions con el Málaga y que cumpliésemos el sueño, pero para mí ha llegado el momento del adiós. Jugar al máximo nivel me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico. No podía ser mejor para mí despedirme de esta manera, estoy feliz, sobre todo de que yo haya podido tomar esa decisión. Quiero dar la gracias al Málaga, a mis compañeros, a los técnicos, a los fisios, a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro y a mi afición por un año inolvidable”, expresaba el escrito.