Los jóvenes del Málaga, sin miedo al play off: "Estamos totalmente convencidos del ascenso"
-
"Un ascenso en Málaga te puede cambiar la vida", reconoce Roberto
-
"Si no ascendemos, que no sea por no haber sido valientes", dice Dani Lorenzo
-
Día y medio de búnker en Marbella para resetear hacia el play off
Si Alfonso Herrero y Nelson Monte demuestran con sus discursos ser voces autorizadas por su experiencia y veteranía en el Málaga CF, la juventud y cierta inconsciencia de Roberto y Dani Lorenzo es la otra cara de la moneda que decidirá si hay ascenso a Segunda o intento fallido. Está en manos de la plantilla, que tratará de controlar lo controlable y lograr lo que sueñan ellos y sueña la ciudad de Málaga entera.
Hablamos con el delantero cordobés y el mediapunta marbellí, dos pilares del presente y del futuro. Roberto ha sido el máximo goleador de su equipo y el tercero de la competición, con quince tantos. La creatividad y calidad de Dani Lorenzo lo ha convertido en uno de los pocos jugadores capaces de decidir partidos con un chispazo. El pase y el gol del Málaga. Nos atienden ambos en el 'Media Day' previo a las semifinales del play off.
Roberto Fernández
¿Cómo está el ambiente interno?: "Lo que tiene este equipo es que creemos hasta el final. Hasta la última jornada hemos peleado por conseguir esa ansiada tercera plaza. Ha llegado la hora de la verdad, lo bonito, lo que todos quieren jugar. Estoy muy bien de piernas, descansado y preparado para el finde. Cada partido será una final, tanto ida como vuelta sabemos que tendremos a los aficionados apoyando.
Semifinal contra el Celta Fortuna: "Es un filial sin presión de ascender, si tienen el día los chavales pueden hacernos un poquito dudar. Mi experiencia en el Barça B me dice que no teníamos esa presión de subir, jugábamos con más tranquilidad, pero somos el Málaga y tenemos que ir a por todas. Tenemos que ir a Vigo a ganar y en caso de que no se pueda, aquí habrá 30.000 almas que nos llevarán en volandas. Con estas dos últimas victorias estamos más ilusionados".
"Todo el mundo cree y si hay alguien que no, debería hacerlo. Todos los jugadores creemos en el ascenso"
Su faceta goleadora: "Da igual la tabla de pichichis, yo lo que quiero es ayudar al equipo. Si puedo acabar el play off con más goles, pues mejor. No me esperaba llegar a los 15 goles, no quise ponerme número a principio de temporada para que todo fluyera y ha ido bastante bien".
Mensaje para los que duden: "Somos conscientes de que podemos hacer historia aquí, un ascenso en Málaga te puede cambiar la vida, puedes escribir algo en la historia del club. Tenemos muchas ganas. Todo el mundo cree y si hay alguien que no, debería hacerlo. Todos los jugadores creemos".
¿Qué significaría un ascenso para Roberto?: "Para mí, un ascenso es un reto, una ilusión y un sueño. Con el club que te lo ha enseñado todo. Mentalidad y ganas, lo tenemos todo. El gol del ascenso me lo he imaginado bastantes noches, pero da igual quien lo meta, como si tiene que volver a meter Alfonso Herrero. Ojalá ese sueño se cumpla".
Dani Lorenzo
¿En qué estado de ánimo llega la plantilla?: "El estado de ánimo del equipo lo definiría así: ilusionado y motivado. La temporada ha tenido de todo, altos y bajos, se hace larga, pero hemos aguantado de buena manera. Lo que ha pasado, ya pasó. Lo que viene ahora lo afrontamos con muchas ganas".
Cuadro final y opciones: "No hemos querido comparar mucho los cuadros. Sabemos que contra el Ceuta, por ejemplo, no ganamos allí. Pero si estamos a nuestro mejor nivel somos candidatos claros a ascender. Con la cabeza limpia y las ganas que tenemos de hacer algo histórico, da igual el cuadro. Tenemos confianza total. Somos personas y tenemos momentos bajos, pero no podemos dejarnos caer en esos malos momentos. Una vez los soportas empieza a venir lo bueno y hemos sido capaces de aguantarlos. Intentamos ir partido a partido, pero sabemos lo que nos estamos jugando".
"Hay gente que duda más, lo entiendo. Dentro del vestuario estamos convencidos totalmente"
Exigencia y presión externa: "Presión no, al revés, motivación. No tenemos nada que perder. Lo peor que nos puede pasar es pasar otro año más en esta categoría. Pero nadie quiere eso. Si no ascendemos, que no sea por no haber dado más o no haber sido valientes. ¿Que no se da? Al menos que no sea porque no nos atrevimos".
Motivos para creer: "Hay gente que duda más, lo entiendo. Dentro del vestuario estamos convencidos totalmente. No va a ser fácil. Si afición y equipo van a una, y nosotros sabemos aguantar los momentos difíciles... está en nuestra mano. Que crean, que confíen. Después de tantos años malos, el Málaga se merece un final bonito".
Sensaciones propias: "Ganas de aprovechar el momento, disfrutarlo y que se dé todo bien para que en la final lo celebremos por todo lo alto. Yo estoy perfectamente, con una ambición tremenda. Nervios no, el gusanillo sí. Son unas eliminatorias, mis primeros play off, pero miedo no, para nada. Al revés, unas ganas tremendas de que llegue el finde para demostrar que estamos preparados.