Es Noticia

Uno por uno del Málaga CF: lo que quieran Roberto y su tribu

Roberto se marcha en velocidad del central Nacho González. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Decía Sergio Pellicer en la previa que este sábado había que invocar a la "tribu", al malaguismo más unido de las últimas décadas. Respondieron de sobra. Y el equipo también lo hizo, en general, más allá de un Roberto tocado por los dioses. Estas son las puntuaciones de la victoria (2-1) ante el Nàstic en la ida de la final del play off.

Herrero (8): Parada salvadora en el minuto uno, otra palomita más adelante y de nuevo la sensación de que sus actuaciones ganan partidos. El duelo de Zamoras, de momento, lo ganó él.

Gabilondo (7): Buen partido del lateral vasco, que volvió a la titularidad y cumplió con nota. Bien atrás y adelante.

Einar Galilea (9): Imperial en todo. Grandísima actuación achicando todo, cortando de raíz cualquier intento de peligro rival. Centralazo.

Juande (8): Jugó 45 minutos y estuvo prácticamente infalible. Si no llegan a sacarle amarilla juega los noventa.

Víctor (7): Acertado en casi todo. Ahora es casi imposible quitarlo del once. En gran forma defendiendo e incorporándose por banda.

Genaro (6): Gran partido en lo táctico, en lo físico, en lo civil y en lo criminal. Pero falló en el gol rival con una pérdida inoportuna. 

Dani Lorenzo (7): Se vació, propuso cosas distintas, llegó hasta el final en cada jugada y amagó con el gol. Ovación merecida en el cambio. Todavía no asiste ni marca en play off, pero provoca que pasen cosas.

Kevin Medina (8): El Kevin que el malaguismo quiere ver: concentrado en ser práctico, valiente, vertical y currante atrás. Sacó buenos centros y lo intentó siempre que pudo.

Manu Molina (8): Imprescindible. Eso lo dice todo. El Toni Kroos de este Málaga, permitan la exageración.

Ferreiro (7): Partido de perro viejo, de inteligente, de saber manejarse en situaciones de tensión. El esfuerzo no lo negocia. Sabe contemporizar. Por algo lo mantuvo Pellicer los 95 minutos.

Roberto (9'5): Si llega a meter el hat-trick, que lo tuvo en un mano a mano casi al final, hubiese obtenido la matrícula de honor. Qué más se le pude pedir a un chaval que ha metido cinco goles en tres partidos de play off. Y le queda el último, porque no recibió la amarilla por la que estaba percibido. Pase lo que pase, disfruten de su estado: está en modo Supersaiyan.

Suplentes

Nelson Monte (8): Muy bien en la segunda parte sustituyendo a Juande. Correctísimo en los uno contra uno. Se olvidó de su actuación anterior con una gran tarde en La Rosaleda.

Luca Sangalli (6): Máxima intensidad desde que entró. Aporta siempre, por mínimo que sea.

Carlos Puga (6): Muy atento cerrando filas atrás.

Larrubia (6): Más intención que ejecución, pero entró bien al ritmo de partido y fue valiente.

Juanpe (s/c): Apenas tocó bola.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PepeMalacitano

    Bueno.... Hay otros jugadores... que le dejaron entrar en el area y le dejan tirar.... a todo esto, fue un bonito gol

  2. Francisco S.

    "Gran partido de Genaro..." Si nos olvidamos que el gol rival viene tras pérdida suya