La vuelta a los entrenamientos del Málaga 2024/25 está prevista para el lunes 15 de julio. Esta semana se ha conocido la campaña de abonos y la que viene se desvelarán las camisetas. De fútbol se empezará a hablar con más retraso del habitual por el ascenso por la vía del play off que ha estirado el calendario hasta adentrarse en plena Eurocopa. El margen de tiempo es muy justo. Esta temporada, el equipo de Sergio Pellicer tendrá un mes para preparar el físico y la mente para una Segunda División que pinta dura, apasionante e imprevisible.
El verano anterior, un grupo mayormente joven comenzaba la pretemporada a las órdenes de Sergio Pellicer un 4 de julio con un grupo de trabajo de 14 jugadores, a los que se fueron uniendo los demás a partir del 10 de julio. Para entonces, la temporada en Primera RFEF empezaba más tarde, el 26 de agosto fue la jornada 1 en Castellón. Este verano todo se comprime. Empiezan más tarde y debutan más pronto, el sábado 17 de agosto a las 17.00 horas contra el Racing de Ferrol en el estadio A Malata.
En total, 33 días de una pretemporada que será anómala y a contrarreloj. Se desarrollará mayormente en el anexo del estadio de La Rosaleda, que está en plena resiembra del césped, como es habitual en verano.
Todavía no habrá entrenamientos del primer equipo en La Academia, por tema de operatividad (cocina, vestuarios y lavandería están a mano en La Rosaleda). Pero al Arraijanal sí irán los demás equipos del club, desde el Atlético Malagueño al Málaga Femenino, además del fútbol base.
El plantel equipo realizará una breve concentración desde el 6 al 10 de agosto en las instalaciones del Hotel Sol Atalaya Park de Estepona. Los entrenamientos durante esos días se llevarán a cabo en Marbella Football Center.
El mes de preparación obliga al club a fijar menos amistosos de los que les gustaría. Si la campaña anterior jugaron hasta siete partidos (contra Marbella, Almería, Antequera, San Fernando, Estepona, Algeciras y un triangular contra Antequera y Melilla), este año serán tres, todavía pendientes de confirmación.
El año pasado regresó el mítico Trofeo Costa del Sol con un Málaga-Antequera que ganaron los blanquiazules con goles de Kevin y Loren Zúñiga. SIn embargo, Pérez ha comentado que este verano "está difícil que se dé por el cambio de césped, tarda hasta siete semanas y se ha empezado hace nada".