Luismi Sánchez, ilusionado con su llegada al Málaga: "Es un proyecto bonito"
-
El pivote defensivo fue presentado este lunes en La Rosaleda
-
"¿Objetivo? La temporada te irá poniendo en su sitio"
-
Luismi Sánchez, nuevo fichaje del Málaga para la medular
"Es buena opción", bromeaba Luismi Sánchez (32 años, Puerto Serrano, Cádiz) cuando se le preguntaba en su presentación qué le parecería que el Málaga pusiera a la venta un casco protector como el suyo en la tienda oficial. El medio centro defensivo llega a un club donde la locura es normalidad, sobre todo últimamente, con camisetas a la venta que vuelan y una campaña de abonos que avanza a ritmo brutal.
"Firmar por el Málaga es un paso adelante. Era una opción que ha despertado muchísima ilusión no solo en mí, sino también en mi familia. Eso también es importante. Intentaré adaptarme al equipo, a la ciudad y a todo. Luego es competir, aportar experiencia, que la tengo en esta categoría. Tener humildad y ser ambiciosos, competir semana tras semana. Desde el primer momento que hubo interés, me despertó mucha ilusión, aunque venga de una categoría inferior, el Málaga es un club grande", expresó el jugador, que firma por dos temporadas y esta mañana pasó reconocimiento médico.
"Hoy no he tenido tiempo para saludar a los compañeros ni al míster, espero tener una conversación con él y que me cuente un poco su idea. Este es un club histórico, agradecer a Loren el fuerte interés y el esfuerzo por que yo viniera, es un club de una grandísima afición y ojalá podamos disfrutar mucho este año", desea en voz alta el experimentado centrocampista, recambio natural de Genaro.
Cuenta Luismi que desde el Málaga no tuvieron que convencerle demasiado, si bien era una pieza cotizada en el mercado, con clubes como el Zaragoza tras él. "Loren contactó con nosotros, hablé con Pellicer también y la negociación fue tomando fuerza. Mi familia y yo teníamos claro venir aquí y se pudo llegar a un acuerdo. Me han transmitido tranquilidad, es un proyecto bonito, me han dicho que en el vestuario también hay un ambiente bonito. No hay que marcarse objetivos, hay que ir poco a poco. La temporada te irá poniendo en su sitio".
De la actual plantilla, el ex del Oviedo coincidió allí con Alfonso Herrero, a quien contactó para pedirle opinión. "Conozco a Alfonso, coincidimos en Oviedo y hablé con él para preguntarle un poco de todo, también de la ciudad, es bueno tener controlado todo. Me dio buenas referencias de la ciudad y me dijo que era un vestuario unido y alegre".
Más sobre Luismi
Se trata de un pivote defensivo con gran poderío aéreo y de trabajo incansable en intercepciones, recuperaciones y faltas. Mejora a Genaro en estas estadísticas. Luismi llega a coste cero tras terminar contrato con el Real Oviedo, donde estuvo cerca de ascender a Primera División esta temporada, disputando los cuatro partidos de play off como titular. En total jugó 24 partidos en LaLiga Hypermotion en la última campaña. No gozó de la continuidad que le gustaría porque sufrió un par de lesiones a lo largo del curso.
En la 2018/19 vivió un calvario de lesiones en la rodilla y en el tobillo que le mantuvo en el dique seco casi 300 días. El aspecto físico será clave para un jugador cotizado en esta posición que el Málaga ha conseguido arrebatarle a clubes que también estaban en la puja, como el Zaragoza. La discreción ha sido fundamental para acelerar la operación, según Loren Juarros.
Como curiosidad, juega siempre con un casco protector. En 2012 sufrió un choque con Nino en un partido entre el Sevilla Atlético y el Real Jaén que le provocó una doble fractura los huesos del cráneo. Tras un año apartado del fútbol, volvió más fuerte, aunque obligado a llevar esta protección en la cabeza similar al que llevaba el mítico portero del Chelsea Petr Cech. Aunque han pasado doce años de aquel episodio, sigue llevando casco como parte de su atuendo como futbolista.