Es Noticia

Alfonso Herrero, premio a la mejor parada de la temporada en Primera RFEF

Alfonso Herrero, en un partido en La Rosaleda. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Alfonso fue como un lince, pegó un brinco, flotó en el aire y su parada quedó en la retina de las casi 25.000 almas presentes en La Rosaleda. El aficionado malaguista, también el del Córdoba, no puede olvidar aquella acción por su espectacularidad. Ahora, la RFEF ha premiado al portero del Málaga con la mejor parada de la temporada.

El portero toledano se ha escapado este martes a Madrid para participar como mano inocente del sorteo del calendario de Primera Federación para la temporada 2024/25, invitado por la Federación como uno de los jugadores más determinantes de la pasada campaña. De hecho, además de ser reconocido por la mejor parada del campeonato, también ha entrada en el top-4 otra doble parada que le hizo al Real Madrid Castilla en La Rosaleda [ver en el vídeo inferior]. Es decir, de las cinco jugadas más destacadas de los guardametas, dos son de Herrero, uno de los héroes del ascenso malagueño.


El jugador malaguista puso palabras escuetas a lo que vivió hace apenas un mes en Tarragona, "algo muy especial" porque fueron "días muy especiales donde todos estábamos en una nube, pero esto sigue y ya estamos otra vez preparando lo siguiente". Compartió escenario con él precisamente un rival que lo sufrió en primera persona, pues Herrero le sacó una mano crucial en La Rosaleda, aunque en el Nou Estadi logró marcarle un gol, como es el delantero Alan Godoy.

El canario fue galardonado con el mejor gol de la temporada, su chilena ante el Ceuta en semifinales de play off. Con el Nàstic no pudo redondear su temporada con un ascenso, pero su buen rendimiento le ha llevado hasta el Eldense, por lo que será de nuevo rival del Málaga, esta vez en Segunda.

Herrero para todo

El partido entre el Málaga CF y el Córdoba CF de la jornada 11 de la campaña 2023/24 dejó el vuelo de Herrero en el minuto 85, una jugada que evitó el 0-2 del cuadro cordobés y encima supuso el empate a uno, obra de Haitam, que marcaba tantos meses después de su primera lesión de rodilla. La secuencia fue icónica, pues de la posible sentencia del Córdoba se pasa al éxtasis por el empate en La Rosaleda, en un partido donde el equipo de Iván Ania fue muy superior.

Sus números fueron históricos. Completó dieciocho porterías a cero en temporada regular, solo superadas por las diecinueve de Alberto Varo en el Nàstic. Herrero ha mejorado en esta faceta a los últimos dos grandes porteros del Málaga: trece tuvo Munir (premio Zamora de Segunda en la temporada 2018/19) y doce tuvo el legendario Willy Caballero en su mejor campaña en Martiricos, la de Champions en 2012/13. A la seguridad y los reflejos hay que añadir el punto épico del gol de cabeza que metió en San Fernando en el minuto 93 para certificar el pase matemático al play off. Santo en su portería y ese día también en el área contraria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar