Delantera por cerrar y centro del campo sin más fichajes previstos
-
El Málaga se mueve con sigilo por un delantero y un extremo tras cubrir las necesidades básicas del central y el pivote defensivo
-
El centro del campo, de momento, deja de ser prioritario
-
El mercado del Málaga CF: "Seis o siete" fichajes y renovaciones pendientes
Iba a ser un lunes movido en el Málaga y así fue, incluso más de lo esperado con el colofón de la oficialidad del tercer fichaje de la temporada, Roko Baturina. El día empezó con la llegada a La Rosaleda de Luismi Sánchez para el reconocimiento médico y su posterior presentación, a la par que desde las 9.30 horas el primer equipo estrenaba La Academia. En la bienvenida a Luismi, el director deportivo malaguista volvió a hablar en clave mercado.
Loren Juarros ya dejó claro que la defensa estaba cerrada con la llegada de Álex Pastor. No fue tan rotundo cuando se le cuestionó por el centro del campo, aunque deslizó que no se plantean más movimientos en esa demarcación. La de pivote "era una posición que entendíamos como prioritaria y la hemos cubierto con garantías", dijo el burgalés, que añadió: "Ahora vamos a tener tranquilidad, no hay establecido que vayan a haber muchos más cambios en esta zona del campo".
La nómina de centrocampistas en la plantilla a 23 de julio es la siguiente: Manu Molina, Luismi Sánchez, Juanpe, Sangalli, Ramón e Izan Merino. Dani Lorenzo también puede actuar ahí, aunque más cercano al ataque, como mediapunta. Pasa lo mismo con Aarón Ochoa. El único cambio con respecto al año pasado ha sido el de Genaro (ahora en el Córdoba) por Luismi, procedente del Oviedo. ¿Es suficiente para competir en la Segunda de este año? Las dudas surgen por el historial de lesiones de Juanpe, Sangalli y sobre todo Ramón. Una pieza más para la medular no es descartable.
Por el momento, el club se guarda sus cartas y se centra en la búsqueda de un nueve con movilidad y de unas características similares a las de Roberto. También un extremo que aumente el nivel en el uno contra uno, con desborde y velocidad. Pero en el mercado estival siempre surgen oportunidades de última hora, como lo fue Manu Molina el año pasado, cuando la prioridad en ese momento no era un perfil de centrocampista como el suyo. Salió bien la jugada.
Loren radiografía a Luismi
En todo caso, con Luismi el centro del campo, el Málaga gana poso, intensidad, físico y trabajo en las trincheras. Loren radiografió al futbolista andaluz en su presentación: "Esperamos que aporte fútbol, que tenga la mayor continuidad posible. Su recorrido en el fútbol profesional nos tiene que garantizar que sea importante, el perfil que buscábamos era muy concreto y él cumplía todos los parámetros".
"Es una posición específica. Aportará al equipo el saber estar en esta categoría, transmitir a la gente joven los hábitos profesionales y ayudar al grupo establecido. Que sigamos siendo un equipo de verdad. Hemos tenido conversaciones con Pellicer a lo largo de estos días. Luismi va a ser un jugador importante en la estructura del equipo, confiamos en eso".
"Salía de un entorno conocido, compitiendo un ascenso y su decisión de salir del Oviedo no era fácil. La voluntad de una y otra parte ha hecho que Luismi este aquí. Era un jugador cotizado, quiero agradecer la discreción que se ha llevado todo esto, si hubiera salido mucho más se hubiera complicado su llegada, aunque ya estaba avanzadas las negociaciones", cerró el director deportivo malaguista.
Primer entrenamiento de 𝗟𝘂𝗶𝘀𝗺𝗶 y 𝗕𝗮𝘁𝘂𝗿𝗶𝗻𝗮 🔝 pic.twitter.com/hQmbUNKHcY
— Málaga CF (@MalagaCF) July 23, 2024
Luismi y Baturina entrenaron por primera vez con sus nuevos compañeros este martes