Pellicer no cuenta con Juan Hernández: "No va a tener casi ninguna opción"
-
El extremo lorqueño, con contrato hasta 2026, tiene dos semanas para buscar nuevo destino
-
"Necesita minutos para jugar y aquí los va a tener poco", asume Pellicer
-
Las claves del Málaga 2024/25 según Pellicer: "Si nos la tenemos que jugar con niños, lo haremos"
En la extensa rueda de prensa, la primera previa de la temporada, Sergio Pellicer también respondió al apartado de las salidas. Hace unos días se confirmó el adiós a unos de los últimos proyectos de canterano ejemplar que no ha terminado de germinar, el central Andrés Caro, que ya ha rescindido para buscar nuevos retos donde seguir teniendo minutos.
Otra situación que no se ha resuelto aún es la del extremo Juan Hernández. El club ya tomó hace unas semanas la decisión de prescindir de él, pese a que Loren Juarros apostó por ofrecerle el año pasado un contrato por tres temporadas. Las lesiones y la falta de continuidad le han dejado sin espacio en la plantilla y, este viernes, Sergio Pellicer ha confirmado que no cuenta con él.
"Lo peor del trabajo de un entrenador es decirle a un jugador que no cuento con él. El suyo y el de Andrés son casos diferentes, hay que saber separar tema personal y profesional, con Andrés teníamos la plantilla cerrada en los centrales y no había hueco para él. Es una decisión dura que había que tomar. Juan igual, tiene una actitud ejemplar y entrena como un animal, pero el año pasado no tuvo fortuna con la lesiones y necesita minutos para jugar y aquí los va a tener poco, se lo he dicho. Está teniendo un comportamiento ejemplar. Hay que tener esa empatía, pero esto es fútbol y hay que tomar decisiones. No va a tener casi ninguna opción", resumió.
Hernández participó únicamente en 20 partidos durante la pasada campaña en Primera Federación, cinco de ellos como titular y con un gol ante el Recreativo Granada en La Rosaleda. Las lesiones musculares frenaron constantemente su progresión en el equipo. Kevin, Larrubia, Haitam, Lobete, Antoñito Cordero y Ochoa están por delante de él en su demarcación y el club le busca una salida antes de que finalice el mercado.
Su ficha libre podría utilizarse para la llegada de otro extremo que aumente el nivel, como Yanis Rahmani, que no se entrena ya con el Eibar y busca una salida. Una opción en la recámara del Málaga que gusta mucho, pero que no será sencilla.