La fiebre por el Málaga se cuela en la Feria: el himno resuena en el botellón
-
Decibelios de malaguismo en mitad de la explanada de la Juventud
-
Es otro ejemplo más de la locura por el Málaga desde la temporada del ascenso
-
¡La afición del Málaga hace historia!: más abonados que en la etapa Champions League
Pasa en cada edición de la Feria de Málaga, es inevitable, pero este año se ha dado la confirmación de la fiebre instaurada en la ciudad. El récord histórico de abonados ha sido la noticia del verano en clave malaguista, y a pocos días de volver a ver La Rosaleda latiendo a máxima potencia, este sábado desde las 21.30 horas en la jornada 2 ante el CD Mirandés, el malaguismo se ha hecho notar en la feria.
Cada noche, en el Real Cortijo de Torres, aproximadamente a partir de las 22.00 horas -aunque los hay más tempraneros-, miles de jóvenes comienzan a congregarse en la explanada de la Juventud, comúnmente conocido como el botellón de la Feria. Allí se orquesta una macroprevia donde se bebe en grupo y se socializa durante horas hasta desmarcarse a alguna de las cientos de casetas.
En esta explanada siempre hay un escenario con DJs y música en directo y es en este contexto donde surgió el momento malaguista de la noche de este martes. Las miles de personas presenten se unieron al cántico del himno de La Bombonera, como se aprecia en un vídeo compartido por redes sociales.
Lo que el @MalagaCF ha conseguido con su afición no tiene nombre
Anoche en la explanada de la juventud en la #FeriaMLG más de 20 mil jóvenes #malagacf pic.twitter.com/OX2KLf2QAb
— Antonio Rubio (@toniopalo) August 21, 2024
También resuena en algunas casetas y siempre con la misma respuesta al unísono: cantarlo en voz alta como momento de felicidad compartida entre malaguistas. Es otro ejemplo simple, pero revelador de la locura creciente por el club, que vive su mayor explosión de aficionados en este presente siglo, comparable a la etapa Champions, que se dice pronto.
El ascenso en Tarragona fue la guinda a un año en el barro que edificó muchos puentes entre el club y la parroquia. Volver de la manera más épica y sufrida posible ayudó a que la semilla del sentimiento de pertenencia esté creciendo a un ritmo imparable.
Hay 26.550 abonados y caben 30.000 en el templo. Este sábado, en el estreno en casa en LALIGA HYPMERTION, el himno también será entonado en una imagen mucho más icónica y multitudinaria que en la versión feriante.