Es Noticia

El Málaga lidera la clasificación de los recién ascendidos

Celebración de gol de Dioni Villalba en el Málaga - Mirandés (Foto: LALIGA).
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El salto de pértiga desde el inframundo de la Primera RFEF a la vertiginosa Segunda División no iba a ser fácil, se veía venir, y se está confirmando en los primeros compases del campeonato. No es cómo se empieza, más bien cómo se terminan las eternas 42 etapas, pero a los cuatro equipos recién ascendidos le han bastado dos jornadas para conocer de golpe el nivel de complejidad de esta división, con un cartel histórico este año. El Málaga, de momento, es el que mejor ha cumplido.

Los de Pellicer, con los empates en Ferrol (2-2) y en La Rosaleda ante el Mirandés (1-1) suman dos puntos de seis posibles. La sensación es que pudieron ser más, pero los errores en la defensa del balón parado y en los centros laterales los pagaron caro. Tres goles recibidos llegaron así. Pese a ello, el Málaga (13º) ha empezado mejor que Córdoba (14º con un punto), Castellón (17º con un punto) y Deportivo de la Coruña (19º, cero puntos).

Ninguno ha ganado todavía. A los cuatro les está costando arrancar con buen pie en una categoría repleta de partidos con guiones inesperados y finales locos. El Dépor lo ha sufrido este mismo fin de semana, cuando perdió en el descuento por 2-1 ante el Huesca del exmalaguista Antonio Hidalgo.

El Córdoba consiguió algo de premio en otro encuentro alocado: se puso 1-0, se quedó con diez, el Burgos remontó 1-2 y los blanquiverdes empataron en el descuento para rascar un punto en El Arcángel. El Castellón, por su parte, no pasó del 0-0 en casa ante el Oviedo y en la jornada primera pinchó en Eibar por 1-0. La hegemonía que el equipo de Dick Schreuder demostró en la tercera categoría es pasado, al menos de momento.

Pellicer pedía más orden y calma para atacar

Este sábado, el Málaga tiene una nueva oportunidad de encontrar por fin la victoria al tercer intento. El rival no es presa fácil. El Albacete del técnico malagueño Alberto González es uno de los tres únicos equipos con pleno de victorias, junto al Zaragoza (líder) y el Huesca (3º). Ganó con mérito al Granada remontándole en Los Cármenes en la jornada 1 (1-2) y selló un 1-0 en casa frente al Elche del exmalaguista Aleix Febas.

Sergio Pellicer, tras el último encuentro, precisó que su equipo debió tener "un poco más de calma" para ganar al Mirandés."No nos hemos ordenado para atacar, tenemos que ajustar y darnos cuenta de qué es esta categoría. Hay cosas que hacemos bien y otras que nos penalizan. El gol es un error nuestro, tenemos que minimizarlos. Cuando juegas en casa, nuestra obligación es ganar. Las sensaciones son peores que las que tuvimos en Ferrol, que fue muy igualado, estuvimos más en el partido allí. La sensación de hoy es que si hubiéramos tenido paciencia y orden hubiéramos estado más cerca".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alain Michez

    ¡Ay, las concordancias! ¡Qué nivel!