Sin reunión, pero optimismo con la renovación de Antoñito Cordero
-
Sigue pendiente la cita entre Loren Juarros y los agentes del canterano malaguista
-
"La percepción que me da es que el chico está feliz aquí y le vamos a cuidar", opina Kike Pérez
-
Sergio Pellicer avisa a los canteranos seducidos por Barcelona y Madrid: "Profesión que te destruye"
Uno de los asuntos de Estado del Málaga en la planificación deportiva es la renovación de unos de los pilares del proyecto de cantera, Antoñito Cordero. Ya narró Loren Juarros toda la cronología de las conversaciones con el entorno del jerezano y cómo han ido evolucionando con el cambio de agencia de representación y con el susto final de la oferta del Barça en los últimos compases de mercado.
Por el momento, pocas novedades y más deseos que realidades. Una cosa son las palabras y otra muy distinta lo que se negocie, lo que exija cada parte y hasta donde estén dispuestas a llegar para un acuerdo. Pero, desde el club, lo que transmiten es confianza en que su renovación se acabará dando, como ha sucedido con su compañero y amigo Izan Merino. "Todavía no ha habido reunión con la agencia de representación, pero yo soy optimista. Antonio es uno de los nuestros. Él entiende que tiene una proyección deportiva tremenda y no hay que tener prisa", dijo este lunes Kike Pérez en 'Minuto 91' de 7TV.
"Las prisas son malas consejeras. Creo que él y su agencia lo entenderán. Estar en tu casa, en tu club, donde te quieren... soy optimista en que consigamos que se quede. En este momento, todavía falta sentarnos con su agente. Ya lo explicó Loren, todo arranca en octubre de 2023, cuando tenía al mismo representante de Roberto y Ramón. Cambió en julio a una agencia muy importante [Gol International Ltd, con Pini Zahavi al frente] y se nos dijo que hablarían en septiembre".
"Estoy seguro de que seguirá en el Málaga"
Kike Pérez es optimista por naturaleza. Se ve en cada una de sus declaraciones como director general del club. No cambia este discurso con el asunto Cordero, otra forma de ejercer presión al entorno del futbolista de 17 años. "Soy optimista porque lo que le ofrece el Málaga a Antonio no te lo ofrecen en otros sitios. Nuestro proyecto se basa en la cantera con hechos, no palabras. En la renovación da igual el dorsal, se tiene en cuenta que es jugador del primer equipo".
"Yo hablo con Antonio, pero en los entrenamientos, en los partidos... lo veo bien, integrado y muy feliz en el equipo. Es uno más. Al final, la percepción que me da es que el chico está feliz aquí y le vamos a cuidar. Estoy seguro de que seguirá con nosotros. El salto más grande que pueden dar estos chicos es el Málaga, es este proyecto. No hay mejor lugar para su desarrollo profesional y personal".
Loren también es positivo
El director deportivo, más desde sus sensaciones que desde las certezas, se expresó también a principios de este mes. "Tenemos pendiente la reunión, he hablado con su padre y sigo teniendo la sensación de que, mas allá de que te llame el Madrid o Barcelona, tenemos y podemos llegar a un acuerdo, siempre dentro de unos parámetros. No sé en qué condiciones, pero haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí".
"Lo que están buscando es lo mejor para su hijo. Estuve el domingo en La Academia con su padre y me dijo: “ya sabes, Loren, si queréis vamos a renovar”. Llevamos desde el año anterior haciendo todo lo que hay que hacer para renovar. ¿Tenemos el riesgo de llegar a enero y que pueda negociar con otros? Pues sí, pero se habló con él con tiempo suficiente. A ver si somos capaces de llegar a buen puerto".