Es Noticia

Antoñito Cordero se luce con España sub 19

Antonio Cordero, el '16' de la selección sub 19. (Foto: RFEF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Antonio Cordero ha superado su primera experiencia en la selección española sub 19 con buena nota y participación en los tres partidos del Torneo Internacional que se ha disputado entre el 9 y el 15 de octubre en Bucarest, Rumanía. Una derrota ante Alemania (2-1), una victoria frente a Noruega (3-2) y un empate ante Rumanía (1-1) han sido los resultados de España, con el extremo jerezano portando dorsal '16' y actuando en banda derecha.

El jugador malaguista estará de regreso de su estadía este miércoles, por lo que Sergio Pellicer podrá contar con él para el partido del sábado ante el Oviedo en La Rosaleda. Cordero ha sido titular en dos partidos, el primero ante Alemania y el último frente a los rumanos, mientras que salió desde el banquillo ante Noruega. Participó directamente en el gol del 1-1 ante Rumanía, botando un saque de esquina desde la izquierda que se envenenó, rozó con la cabeza un defensa local y entró dentro de la portería en lo que parecía un gol olímpico.

Su idilio con la portería rival sigue estando vigente en la selección, donde impuso su pegada con disparos y centros que siempre son un peligro, como ocurre en el Málaga CF, donde acumula tres asistencias y tres tantos. Cordero jugó 80 minutos en el primer partido, 25 minutos en el segundo y 74 en el tercero, disputado este miércoles por la mañana. Compartió delantera con el exbarcelonista Marc Guiu y once con chavales de gran futuro como Omar Janneh (Atlético de Madrid) o Héctor Fort (Barça).

¿Hay gol olímpico de Cordero? Así fue el gol de España a Rumanía.

Crecimiento constante

Antoñito sigue aumentado su popularidad a cada partido que juega y los focos son cada vez mayores, más en un escenario como la selección sub 19 y en la exigente Segunda División, donde está rindiendo con un impacto mayor de lo esperado. No es casualidad que el Barça intentara su fichaje este verano. Su renovación, todavía pendiente de negociarse con los contratos en mesa, se prevé cada vez más compleja. Su representante, Pini Zahavi, no lo pondrá fácil. Sabe que tiene una joya a la que pulir.

El portal Transfermarkt destacaba este lunes el subidón de su valor de mercado, que en cuatro meses ha pasado de 200.000 euros a dos millones de euros. No hay jugador en Segunda con semejante crecimiento. En el club tratarán de convencerlo como ocurrió con Izan Merino, otro asiduo a las categorías inferiores de La Roja, pero la explosión del jerezano no es comparable. Es prácticamente un indiscutible en el once desde que comenzó la temporada.

Si las lesiones le respetan y su mentalidad acompaña, Antonio Cordero seguirá quemando etapas a la velocidad que lo hacen los elegidos. Tiene el talento, tiene duende para estar en el sitio adecuado, para marcar el gol necesario. Su progresión invita a pensar en un Antoñito que vaya escalando en la selección hasta la sub 21, donde está ya Roberto Fernández, y quién sabe si a la absoluta en un futuro.

Antonio Cordero, en una foto de archivo, en un amistoso ante Suiza con la sub 18. (RFEF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar