La afición del Málaga se vuelca con los afectados por la DANA: 5.000 kilos de ayuda a Valencia
-
Material y productos necesarios que ya han puesto rumbo a las zonas más afectadas en Valencia
-
"Ha venido gente de la provincia y de la capital", aplaude Basti
-
La factura de la DANA para el fútbol valenciano: 150 campos tocados y no menos de 20 millones de euros
Había un partido mucho más importante que el Málaga - Cartagena que acabó con final satisfactorio para la afición local. Se jugaba desde varias horas antes, concretamente en la antigua tienda oficial del club en La Rosaleda y en varias de sus puertas de acceso, convertidas en puntos de la recogida solidaria de productos para ayudar a las zonas más golpeadas por la catastrófica DANA en Valencia.
La Fundación MCF organizó en la previa de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION esta recogida de enseres de máxima necesidad que se había anunciado durante toda la semana, donde se pedía a la gente que aportara cubos, palas, fregonas, rastrillos, pañales, toallitas y productos de higiene, lejías, bolsas de basura grandes, haraganes, velas y mecheros, batería portátiles con varios cables adaptadores, linternas y botas de agua.
Miles de malagueños y malaguistas respondieron a la llamada y la recolecta fue un éxito. Se recogieron 5.000 kilos de artículos que se contabilizaron cuando finalizó la actividad, en la que participaron un total de 50 voluntarios de diferentes asociaciones y colectivos de la provincia, junto a la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, que fueron los encargados de hacer el recuento, además del personal de la Fundación del Club encargado de la coordinación. Ya está todo camino a Valencia desde este domingo.
Así fue la recogida solidaria
A las 17:00 horas del sábado dio comienzo en la antigua tienda, en la esquina que da a la Avenida de la Palmilla, lugar que sirvió de base de operaciones durante toda la tarde y donde desembocaban todos los productos. Esta primera fase de la colecta se extendió hasta las 19:30 horas, y desde entonces se habilitaron las puertas 1, 2, 14 y 15 del estadio La Rosaleda como puntos de recogida extra.
Entre los presentes estaba el exjugador y leyenda malaguista Sebastián Fernández Reyes 'Basti', desde hace años un pilar fundamental del Área Social de la Fundación MCF. El goleador paleño agradeció la colaboración de los malaguistas: "Han respondido muy bien con la DANA y estamos muy orgullosos de la afición que tenemos. Ha venido gente de la provincia y de la capital y se han volcado con la causa. Lo recogido va para Valencia, todos estos productos son los que necesitan. El malaguismo es solidario de corazón".