Pellicer valora la caída en Castalia: "Ahora aparecerán los nervios con las derrotas"
-
"La imagen del equipo tras las dos derrotas no me preocupa", asegura el técnico malaguista
-
"Hemos generado situaciones para ponerles nerviosos"
-
La crónica y el resumen del 2-0 en territorio orellut
El Málaga se atragantó en Castalia ante un Castellón que logró imponer su estilo y limitó el del Málaga, que vivió un domingo gris de pólvora mojada y motor gripado (2-0). Al término de la jornada 17, Sergio Pellicer salió a la valorar la caída en su territorio natal y dejó claro que no le sorprendió el guion de partido planteado por el cuadro local, con su clásico 3-4-3 y un fútbol total firmado por Dick Schreuder, su homólogo en el banquillo rival.
"Me esperaba este tipo de partido, cuando atacan con nueve y acumulan mucha gente en área nuestra. Hemos ido creciendo a lo largo del partido. Hemos acabado mejor la primera parte, jugando en campo contrario. En la segunda, igual, hemos tenido situaciones con la entrada de Antoñito, pero nos penalizó la transición del Castellón [en el 2-0]. Hemos generado situaciones para ponerles nerviosos, pero nos toca seguir mejorando. El equipo lo ha dado todo", comenzó a analizar Pellicer.
"Dentro del partido hay minipartidos. La diferencia está en marcar gol. Nos ha faltado esa contundencia. Cuando estábamos mejor ha venido su gol al contraataque. La imagen del equipo tras las dos derrotas no me preocupa. La seña de identidad del equipo se mantiene. Estas dos derrotas nos ocupan, tenemos que seguir insistiendo. Ahora aparecerán los nervios con las derrotas, porque vivimos de la rabiosa actualidad. Pero estoy seguro de que el trabajo de los chicos se verá reflejado", añadió el técnico de Nules.
Avisa al Castellón de "no perder la humildad"
Hubo un momento algo incómodo con la última pregunta, donde un periodista local le cuestionaba a Pellicer sobre qué le parece que haya perdido sus tres enfrentamientos contra el Castellón desde que lo entrena el neerlandés Dick Schreuder.
"Tenéis un gran entrenador y planteó mejor el partido. ¿Por ahí quería ir, no? La otra vez (en la temporada del Covid) ganamos aquí con 18 fichas. Recordad ese año vosotros, que se perdió la humildad y el Castellón, que tenía muy buen equipo, descendió. Nosotros teníamos 18 fichas profesionales y jugamos con chavales y nos salvamos. Nosotros también hace dos años perdimos la humildad y descendimos. Hay que controlar todo esto porque el fútbol tiene muchísima memoria. Espero que esta pregunta me la hagas de aquí a dos años en otra categoría y que hayamos empatado, será buena señal", sentenció.
El Málaga se queda con 22 puntos en una zona donde comienza a estar más cerca el descenso que la liguilla de ascenso. Una mala racha en LALIGA HYPERMOTION descuelga a cualquiera. Lo vive en primera persona el equipo malacitano, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, dos de ellos con derrotas recibiendo hasta seis goles en contra. Ha llegado el momento bache y Pellicer se prepara para amortiguar esta caída y coger impulso en un mes de diciembre que será muy exigente.